lunes, 13 de diciembre de 2010

México pierde en democracia...

El país desciende siete puestos en el ranking de la organización Democracy Ranking Association, que utiliza indicadores políticos, económicos, de igualdad de genero, de acceso a la educación, a la sanidad y protección del medio ambiente
 
Ciudad de México | Lunes 13 de diciembre de 2010 Redacción | El Universal

De acuerdo con el ranking interdisciplinario de la organización "Democracy Ranking Association", presentado hoy en Viena, México perdió en democracia al pasar del puesto 44 al 51.
La lista de "Democracy Ranking Association" se elabora según datos de la organización estadounidense "Freedom House" y el Índice de Desarrollo Humano de la ONU, y su objetivo es apoyar a políticos y Estados en sus esfuerzos de fortalecer sus democracias.
Noruega es la democracia más completa y desarrollada del planeta, delante de Suecia y Finlandia, de los cien países evaluados. El ranking utiliza indicadores políticos, económicos, de igualdad de genero, de acceso a la educación y a la sanidad, así como de protección del medio ambiente.
En el periodo 2005-2006, México tuvo una evaluación de 57.50 puntos que le valieron estar en el puesto número 44, mientras que en el lapso 2008-2009, la puntuación fue de 55.27, para colocarlo en el sitio 51, es decir, perdió 2.23 puntos que lo ponen en la posición 96 de la categoría ‘pierde/gana'.
Los diez primeros puestos del listado los ocupan Noruega, Suecia, Finlandia, Suiza, Dinamarca, Nueva Zelanda, Holanda, Irlanda, Alemania y Gran Bretaña.
En América, el país que está más arriba de la lista es Canadá (14) , justo por delante de Estados Unidos, mientras que la mejor nación latinoamericano evaluada es Uruguay, en el puesto 21.

No hay comentarios: