lunes, 13 de diciembre de 2010

Más del 80% del presupuesto es para deuda y gasto corriente; sólo 6% es para obras...

La inversión para el estado es mínima e insuficiente por lo que panistas buscarán reducir gastos

Raquel Lezama Palma
Veracruz, Ver. 12/12/2010
alcalorpolitico.com

    El Diputado local del PAN y Presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Oscar Lara Hernández, lamentó que el 85 por ciento del presupuesto de egresos en la entidad para el próximo año se destine a gasto corriente y únicamente el 6 por ciento para infraestructura y obra social.

    Ante ello dijo que será necesario analizar el presupuesto a fondo dado que el recurso destinado a pagos de deuda y gasto corriente es muy alto, mientras que la inversión para el estado es mínima e insuficiente.

    Subrayó que los disputados van a buscar reducir al máximo el gasto corriente del 2011 e incluso buscaran la forma de disminuir la deuda que dejo la pasada administración dado que aún no termina el desfile de proveedores en busca del pago a sus servicios y de estudiantes por el pago de sus becas.

    El legislador Oscar Lara indicó que el estado enfrenta dos tipos de deuda, la oficial que tiene registrada la Secretaria de Hacienda que es de 9 mil millones de pesos y la no oficial que es de pago a proveedores, maestros, becarios que incluso podría alcanzar una cifra similar a los 9 mil millones.

    A decir del Diputado no existe ninguna diferencia entre el actual gobierno del estado y el anterior que encabezó Fidel Herrera Beltrán, dado que Javier Duarte de Ochoa fue Secretario de Finanzas y “tiene responsabilidad en la actual situación económica del estado”.

    No hay comentarios: