jueves, 16 de diciembre de 2010

Greenpeace desmiente a Presidencia

Ciudad de México | Jueves 16 de diciembre de 2010 Miguel Ángel Sosa |

El Universal miguel.sosa@eluniversal.com.mx

La organización ambientalista Greenpeace México aclaró que durante la reunión que sostuvieron, en días pasados, el presidente Felipe Calderón y Kumi Naidoo, director internacional del colectivo, en ningún momento el organismo pidió al jefe del Ejecutivo utilizar su "liderazgo mundial" para que otros países inicien políticas ambientales, como las mexicanas, como informó la Presidencia en un comunicado.

Ayer, Los Pinos aseguró en un comunicado que Kumi Naidoo pidió al Ejecutivo mexicano utilizar su liderazgo mundial para que otros países inicien políticas ambientales.
Por el contrario, dijo, Kumi Naidoo comentó:
"Le instamos a que se asegure de que México lidere con el ejemplo, invirtiendo en energías limpias y renovables, deteniendo la deforestación a través del manejo forestal comunitario, y deteniendo la exploración y explotación de petróleo y gas en aguas profundas".
Greenpeace México detalló que Naidoo le expresó al titular del Ejecutivo que "la legitimidad internacional se puede perder cuando no se tienen políticas nacionales que sustenten esos liderazgos".
A través de un comunicado, el grupo ambientalista explicó que en el transcurso de la reunión, Kumi Naidoo reconoció el trabajo que llevó a cabo la delegación mexicana para restablecer la confianza entre los países y fortalecer el proceso diplomático, "profundamente dañados" en la COP 15.
"En ningún momento Greenpeace ‘pidió al jefe del Ejecutivo utilizar su liderazgo mundial para que otros países inicien políticas ambientales, como las mexicanas'", manifestó.
El director internacional de Greenpeace agregó, según informó el grupo, que los resultados de la cumbre de Cancún "no salvaron al clima y que es necesario trabajar mucho más para evitar el cambio climático catastrófico".

No hay comentarios: