lunes, 13 de diciembre de 2010

EN CONTRASTE...

Oscar Coria Reyes

·         Javier Duarte, un estilo de gobernar
·         Gerardo Buganza profesa su fe en La Perla

Javier Duarte, un estilo de gobernar. Desde el primer día de su mandato, como Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, dejo ver como será su gobierno durante los próximos seis años.

De inicio se acabaron los colores de la fidelidad que llenaron de rojo a todo el Estado, y opto, por una combinación multicolor para dejar en claro y mandar un mensaje a todos los que aun dudaban, que este gobierno tendrá identidad propia.

Muchos lo toman como un rompimiento con el “legado de la fidelidad, sin embargo, la realidad es que Javier Duarte en sus recorridos a lo largo y ancho del estado como funcionario, pre candidato y candidato, escucho la inquietud de la gente en cuanto a que ya estaban excediéndose en el uso del rojo como color oficial.

Es por ello que esta administración, en su primera decisión acertada, opto por una gama de colores que manda un mensaje de pluralidad, un mensaje de que este gobierno será incluyente sin importar siglas, creencias, religión y mucho menos colores.

Otro de los aciertos del Gobernador, es el tomarse el tiempo suficiente para hacer una minuciosa y selectiva selección de personas para integrar su gabinete, gente con capacidad manifiesta y que ha demostrado estar comprometida en trabajar por Veracruz antes que cualquier cosa.

Mismas personas que a su vez, paso a paso, van armando un equipo de trabajo, tomando y manteniendo lo mejor de la administración fidelista y enriqueciéndola con nuevos elementos que están llegando a dar frescura y muestra de ese empuje que se requiere, a fuerza de capacidad, para llevar a buen punto las actividades de la administración “duartista”.

Javier Duarte, en estos doce días, ha demostrado ser una persona con capacidad y ha dejado en claro que su juventud no es un impedimento para llevar las riendas del Estado, ya que se ha preparado prácticamente toda su vida para este momento.

Con un estilo muy personal que para unos es peculiar y novedoso, para otros, que tuvimos la oportunidad de conocerlo en la brega política, sabemos que no es algo inventado, sino que es un estilo de vida en el cual siempre ha demostrado que sabe trabajar en pro de los demás y lo mas importante, ha demostrado que es un hombre de resultados.

Gerardo Buganza profesa su fe en La PerlA. Gran controversia se genero este fin de semana por la presencia del Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salieron, en un evento en el municipio de La Perla, en donde acudió en representación del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Buganza Salieron,  el día sábado once, se presento en este municipio serrano para la inauguración de un boulevard acompañado por el diputado federal Fidel Kuri Grajales y el alcalde Melquíades Vázquez Lucas. Así como por el Obispo de Orizaba, Monseñor Marcelino Hernández Rodríguez.

Al término del evento protocolario y a petición del Obispo y los feligreses, ya de manera personal, Gerardo Buganza, accedió a acompañar a Monseñor Marcelino Hernández a la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe que se llevo a cabo en la parroquia de esta municipalidad.

Y como ya es de todos sabida la formación y creencia profesada por Buganza Salmerón, al termino del oficio religioso, fue invitado a dirigir unas palabras a los allí presentes, a lo cual con su característica amabilidad que siempre lo ha distinguido accedió a realizar a titulo personal, no como funcionario de Gobierno del Estado.

Sin embargo tal deferencia para la gente de este municipio fue tomado como bandera por los dirigentes del PT y PRD para acusar de parcial el actuar del Secretario de Gobierno.

Sin embargo, aquí hay que señalar que la ley como tal, en nuestra carta magna, en sus numerales 1, 6, 9 y 24 así como los correlativos de la Constitución del Estado de Veracruz, señalan que sin limitación alguna se permite a toda persona profesar la creencia religiosa que mas le agrade.

Por lo que tomando en cuenta que su participación fue posterior a la encomienda oficial, en un acto de fe, a titulo personal, no hay falta que señalar o perseguir.

Cabe mencionar que este acto se llevo a cabo el miércoles ocho del presente, se le tomo protesta al nuevo Director de Asuntos Religiosos para el Estado de Veracruz, al cual se instruyo, por indicaciones del Gobernador, ponerse en contacto y reunirse desde ese día con los representantes de las diferentes organizaciones religiosas en el Estado, para servir con equidad, respeto, y sin distingo de ningún tipo a los actos de fe de los veracruzanos, y lograr con ello el cumplimiento cabal e irrestricto de lo mandatado en el articulo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com

No hay comentarios: