miércoles, 30 de mayo de 2012

UN CAFECITO CON…PATY CÁNOVAS…


Candidata por el PAN a la Diputación Federal por el Distrito III de Tuxpan, Ver.
Desayunando entre amigas, Paty Cánovas hizo un espacio en su agenda electoral para platicarnos su experiencia como candidata a la Diputación, compartiéndonos lo siguiente:
LechuzaTorres: El equipo de Genrao Ruiz te ubica cinco puntos abajo del PRI  aun mes de la elección ¿Qué opinas de este margen?
PatyCánovas: Pues que la campaña sucia con la que han arremetido en contra del PAN y mi propuesta para la diputación les está empañando la vista: Paty Cánovas tiene un margen, a la fecha, de un 10% sobre el PRI y Genaro Ruiz, según las encuestas de opinión que he hecho durante el recorrido que estoy realizando por todo el Distrito electoral. Esto es muy fácil comprobarlo. La campaña real a ras de tierra es la que yo estoy haciendo, la de visitar a la gente en sus colonias, en su ranchería, en su local. La del PRI es solo una campaña de golpeteo en contra del programa de OPORTUNIDADEES, con que yo ni me he metido. Eso ya lo tiene la gente, y no se vale basa el voto en ese programa. El voto hay que ganárselo, y tampoco se gana con mochilas de la Fundación Dondé.
LechuzaTorres: ¿Qué Municipios del Distrito te van a dar el triunfo? ¿Vas a ganar en Tuxpan?
PatyCánovas: Las cifras electorales son algo que no puedo perder de vista, y los resultados de la última elección hay que tenerlos muy en cuenta. En Tuxpan, pensábamos que nuestro rival no iba a ser Genaro Ruiz sino el alcalde, pero lo que he visto en campaña es que la gente ya se hartó de promesas y de obras inconclusas. Así que, es cierto que no vamos a arrasar en Tuxpan, pero si les vamos a dar un buen susto, que sumado a la votación en Álamo, nos darán el triunfo seguro junto con la gente de Tamiahua, de Cazones y de Cerro Azul, que se han sumado al proyecto en este mes de campaña que ya agotamos. Nomás te anticipo que muchas señoras muy humildes beneficiadas por OPORTUNIDADES están bien encanijadas por la persecución judicial que están haciendo en su contra los del PRI.  Ni les van a prohibir votar libremente ni tampoco las van a condicionar a votar por el PRI. Y eso lo vamos a ver muy claro este próximo 1 de Julio.
LerchuzaTorres: Los priístas presumen de que el PAN está bien dividido, y que en Tuxpan no te están apoyando ¿Qué opinas de eso?
PatyCánovas: Pues yo les digo a quienes piensan que mi partido está en problemas que se equivocan. No dejo de reconocer que la contienda interna por la senaduría sigue dando de qué hablar, pero al interior hay unidad para fortalecer mi campaña. Así como estuvo Julen el 10 de Mayo aquí en Tuxpan, mañana estará Fernando Yunes en este Municipio y por la tarde en Álamo. Y vamos en unidad quienes apoyaron a Yunes y quienes apoyaron a Julen, en torno a la candidatura presidencial de Josefina y de mi candidatura a la Diputación Federal por este Distrito.
LechuzaTorres: Siendo una candidata desconocida para la mayoría de los Municipios que integran el Distrito III ¿Cómo has logrado sumar apoyos a tu campaña?
PatyCánovas. Lo que dices yo lo tenía bien claro. Y también muy claro que los dos meses de campaña no me iban a alcanzar para recorrer todo el Distrito. Entonces, lo que estamos haciendo es dividirnos y hacer campaña con candidata y sin candidata. Así, hoy yo andaré por Santiago de la Peña, pero en los Municipios del Distrito andan grupos de apoyo a la candidatura visitando a la gente, para hacerles llegar la propuesta de trabajo legislativo que pretendo llevar a cabo. Esto nos ha dado muy buenos resultados, y además, estamos haciendo algo que nos está agradeciendo mucho la gente, estamos llevando acción social a las colonias. Ayer por ejemplo, estuvimos en Infonavit Tenechaco, y con mi equipo de campaña, invitamos a los vecinos a remozar un parquecito que queda en la Calle de Unidad Sindical. La gente aprecia mucho este tipo de acciones, de cercanía y voluntad, y estoy segura que eso nos va a dar más votos que la intimidación y la burla de promesas de campaña que jamás se cumplen.
LechuzaTorres: ¿Cuál es tu propuesta de trabajo como Diputada Federal?
PatyCánovas: Voy a trabajar tanto en acción legislativa como en acción ciudadana.  En acción legislativa, quiero participar en las Comisiones de Desarrollo Rural y Pesca, porque realmente me interesa apoyar al sector agropecuario como enlace de comunicación en busca de apoyos y programas que beneficien este sector. También me interesa impulsar la creación de un Frente de Proveedores en contra de Municipios Morosos.  Esta propuesta salió de reuniones con cámaras de comercio, reuniones que van a ser permanentes ya que es muy importante escuchar a la gente, para saber en qué podemos apoyarla. En el caso de gestión ciudadana, voy a abrir oficinas permanentes de enlace legislativo en Tuxpan y Álamo para ofrecer asesoría legal gratuita y promover proyectos y programas para impulsar el empoderamiento económico de las mujeres. Con Paty Cánovas, todas las mujeres del Distrito de Tuxpan van a ser diputadas federales.
LechuzaTorres: ¿Algo más que quieras comentar?
PatyCánovas: Pues con ánimo conciliador, invito a quienes son de mi partido y aún no se suman, a integrarse a la recta final de la campaña. Si gana el PAN ganamos todos. A quienes pretendan intimidar a la gente que comparte mi proyecto para la Diputación Federal, decirles que les vamos a dar la batalla y que no vamos a perder ni que lastimen a nuestros y nuestras votantes ni tampoco nos vamos a dejar arrebatar lo que obtengamos en las urnas. Y a los amigos y amigas de Paty Cánovas, que este próximo 1 de Julio salgan a votar y a defender el voto. Yo voy a corresponder con trabajo y gestión en beneficio del Distrito III de Tuxpan, Ver.
Dejamos nuevamente abierta la invitación a los Candidatos del PRI y de Nueva Alianza para que dispongan de este espacio para discutir y analizar sus propuestas.
Hasta la próxima.