miércoles, 27 de julio de 2011

EL CUERVO VANIDOSO...CUENTO PRESENTADO POR EL DEPTO JURÍDICO EN "MIS VACACIONES EN BIBLIOTECA" DE CHICONTEPEC, VER...



El día de hoy, el equipo de abogados del H. Ayuntamiento de Chicontepec, hicieron gala de sus aptitudes histriónicas al representar magistralmente el cuento del "Cuervo Vanidoso" ante el nutrido auditorio de los niños que participan entusiastamente en el Programa "Mis Vacaciones en la Biblioteca", del Municipio de Chicontepec, Ver.


Los litigantes, dirigidos por el Lic. Genaro Armenta Tenorio, presentaron una historia donde los personajes principales fueron cuatro aves muy simpáticas: un papagayo, representado por el Lic. Hermes Celestino, un guacamayo, caracterizado por el Lic. Leonardo Reyes; un Pavorreal, representado por el Lic. Margarito: de la Cruz Martínez, y un Cuervo, representado por el Lic. Leopoldo Cruz Hernández.


El cuento narra que una vez, el Dios Júpiter quiso hacer un concurso para premiar al ave más bella, y convocó a todas ellas a lucir lo mejor de sus plumajes. El Cuervo, al ver que el Papagayo, el Guacamayo y el Pavo Real participarían, sientió mucha envidia por el color y belleza de sus plumajes, y creyó que sus plumas negras eran muy feas y no lo dejarían ganar la ansiada corona como Rey de las Aves.


Por ello, primero intentó robar los huevos de las aves para distraerlos y que no fueran ante Júpiter, pero después decidió robarles sus plumas, vistiéndose con  lo mejor de las plumas del Papagayo, el Guacamayo y el Pavo Real. La Belleza del Cuervo Vanidoso impresíonó a Júpiter, quien sin dudarlo lo nombró inmediatamente "Rey de las Aves".

Las demás aves, molestas, protestaron por tal injusticia, haciendole ver a Júpiter que las plumas les habían sido robadas y que el Cuervo, con trampas, había ganado injustamente el torneo.

Júpiter, muy molesto por haber sido engañado, destronó al Cuervo Vanidoso, y organizó nuevamente el concurso, donde, ahora sin trampas, ganó el Papagayo que fue muy aclamado por los niños por la belleza de su plumaje.

Hoy, gracias al Departamento Jurídico de Chicontepec, los niños aprendieron que nunca hay que hacer trampa para conseguir un triunfo, que solo se logra con dedicación, esfuerzo y méritos propios.
Hasta la próxima. 

lunes, 25 de julio de 2011

DETIENEN A DOS MENORES DE EDAD POR VIOLACION EN ACATITLA...

Por: jurisagro@yahoo.com.mx

Desafortunadamente, el marco de la Fiesta Patronal de Acatitla, famosa por su gran organización y belleza en los festejos, también se convirtió en el escenario perfecto para el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad; el resultado: una menor de 16 años abusada sexualmente.
La Comandancia Municipal de Chicontepec retuvo a tres presuntos responsables, uno de 18 años, uno de 17 y otro de tan sólo 16, originarios de la Localidad de Cuahuitzin de este Municipio,  a petición de la hermana de la agraviada en pleno baile: a la una de la mañana reportó a su hermana como desaparecida en la misma Localidad, encontrándola los efectivos municipales seminconciente y con indicios de haber sido violada. De inmediata, la Policía Municipal de Chicontepec procedió a auxiliar a la menor, trasladándola al Hospital del IMSS de Chicontepec.

En sus primeras declaraciones, la hermana de la agraviada, de tan solo 14 años, refiere haber estado tomando y conviviendo con cuatro menores de edad, amigos y compañeros de su escuela, pero que como a la una de la mañana su hermana, de 16 años, quiso ir al baño y trató de hacer sus necesidades en una parte despoblada de la comunidad, ya que los baños del baile estaban muy llenos. Señala la hermana de la agraviada que la dejó sola un momento para que hiciera del baño, pero que después se percató que su hermana había desaparecido, por lo que pidió ayuda a la policía municipal, quien la encontró en el lamentable estado ya comentado.

Los hechos sucedieron alrededor de la una de la mañana de este 25 de Julio, en la Localidad de Acatitla, desde donde los menores fueron retenidos en la Comandancia Municipal para ponerlos de manera inmediata a disposición de la autoridad competente. La agraviada fue asistida legalmente de forma conjunta por el Departamento Jurídico, la Subprocuraduría del Menor y el Instituto de la Mujer en Chicontepec. Los menores de edad retenidos fueron puestos a disposición de la Agencia Conciliadora en Responsabilidad Juvenil de Tantoyuca, quien de encontralos responsables del ilícito, serán turnados al Centro de Detención Juvenil Palma Sola. El joven de 18 años fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales para el deslinde de responsabilidades en torno al caso.

Estaremos pendientes.
Hasta la próxima.