sábado, 30 de octubre de 2010

CALAVERA PARA LA MAESTRA IMELDA...


Les comparto una CALAVERA que me escribió mi alumna Cindy Guadalupe, del IVES Tuxpan:



Estaba la maestra Imelda
Sentada en el salón
De repente llego la calaca
Y le dijo yo daré la clase hoy
Muy mortificada Imeldita
Dijo: no, yo ya la prepare
En power point
Hablaremos de Humanismo
como también de renacentismo
Para que los alumnos se conozcan así mismo
Y la calaca no se los lleve al abismo
La calaca se fue triste
Llorando desconsolada
Pues no tuvo éxito
Con Imelda la afortunada…..



OTRA CALAVERA PARA LA MAESTRA IMELDA...

Estaba la mestra Imelda
platicando en la Dirección
cuando de repente pasó la Calaca
llevándosela al panteón.

La maestra asustada le dijo:
¡No me lleves calaquita linda!
Tengo planes para enero
y Diosito me bendice
Hablando de Humanismo
con los chicos del IVE.

La Calaca sorprendida le dió el soltón
pues ella conmovida se le agitó el corazón.
La maestra agradecida le cantó una canción
Para tranquilizarla la invitó a un juguetón.



CALAVERA A BETO SILVA...

Cuentan que acá por Tuxpan
Una Huesuda se enamoró
De un alcalde electo
Que resultó muy bombón.

La Calaca lo ha seguido
Desde que estuvo en campaña
Pero el Muñeco ha sido
Muy ingrato con la Flaca.

El Bombón olvidó a la Muerte
Y se dedicó a su campaña
Y aunque en la elección  tuvo suerte
Lo persiguen hoy con una guadaña.

La Huesuda despechada
Anda por el PRI penando
Busca a Beto Silva Ramos
Pero todavía no lo ha encontrado.

Llegó el Xantolo a Tuxpan
Y el Bombón sigue trabajando
Y la Catrina sigue llorando
Por que la siguen ignorando.

La Catrina se resignó
Por que supo de buena mano
Que el Bombón va a gobernar Tuxpan
Por los siguientes tres años.

Les voy a dejar al Muñeco
Para que trabaje honrado
Pero si no cumple con lo pactado
Vengo por el y me lo llevó del rabo

LODO AZUL...

                                                       Guillermo Basurto Origel

Aún no se desvanece en los aires el grito de fraude, clamado por las huestes azules con motivo de la elección de gobernador y alcaldes en la entidad veracruzana, cuando nuevamente se logra escuchar tal clamor, pero ahora atravesando las paredes institucionales y dirigiendo sus saetas dentro del propio ejército Panista.

El motivo es desde luego, la elección de Consejeros Estatales mismos que tendrán que nombrar al próximo dirigente Panista en Veracruz.

Guerra cruenta y sin cuartel la que libran las huestes. Apenas hace 5 meses hermanados por la ambición de la gubernatura y hoy enfrentados a muerte, sin medir consecuencias de maniobras y actuaciones alejadas de sus principios doctrinarios y democráticos… ¡Poder es Poder! pareciera que gimiesen los tambores de guerra.

Dentro del cúmulo de agravios que las partes dan a conocer por debajo del agua, toda vez que de divulgarlo en forma directa, es motivo y causal de expulsión de su partido (aquí se callan como los machitos, parece que dijeran sus estatutos), se encuentran una diversidad de maniobras que causarían envidia y admiración de Priistas y Perredistas juntos.

Al margen de muchas de ellas, que por el desgaste económico sufrido en la pasada contienda constitucional, es difícil creer en la cooptación económica del voto, por lo que se pudiera ubicar como una leyenda urbana de parte de los perdedores en las convenciones municipales, así como la participación activa de los candidatos municipales electos, a favor de una u otra de las corrientes, quienes pedirían el voto de su militancia ante la expectativa de sumarse a la nomina municipal en el 2011, cuestión que de haberse dado, es muy difícil acreditar ante los tribunales, existen otros, que tal vez si tengan que llegar hasta el Tribunal Federal Electoral y ante los Institutos (Federal y Local) de Transparencia a la Información: Recorte de Padrones Municipales e Invalidez de las Constancias Municipales de No Adeudo a los Funcionarios de Elección.

Se quejan los candidatos perdedores en las convenciones municipales que no permitieron votar al 100% del Padrón de militantes, bajo el argumento que no firmaron su acreditación como delegados, cuando los excluidos dan testimonio que jamás conocieron la Convocatoria. Es posible que algunos actores intenten hacer valer este agravio, basado solamente en testimoniales de los miembros activos a los que se les negó el acceso a la convención. Difícil que la ganen y que anulen la convención, pero en fin, no hay peor lucha que la que no se hace.

El otro agravio del que se duelen las partes, es en la inequidad en razón a las Constancias Municipales de No Adeudo emitidas a favor de los que son o fueron funcionarios de elección.

Efectivamente, en los Estatutos (Artículos 10,f; 14; 70,a); Reglamento de Miembros (Artículo 29); Reglamento de Funcionarios Públicos (Artículos 18,h; 27; 31; 32) hablan de la obligación de aportar cuotas al Partido. 2% para los funcionarios de designación y 10% para los de elección sobre sus INGRESOS NETOS, es decir, Salario Base más Compensación menos impuestos acreditados.

Existen al menos 4 instancias recaudadoras: Comités Municipales; Comités Estatales; Comité Nacional y los Grupos (Edilicios o Parlamentarios).

En el caso de los ediles, aportan en 2% a su grupo edilicio y el 8% al CDM; Diputados Locales por Mayoría: 2% a su grupo legislativo y 8% distribuido entre TODOS LOS MUNICIPIOS de su Distrito; Diputados Locales Plurinominales: 2% a su Grupo y 8% al Comité Estatal; Diputados Federales y Senadores: 4.5% al Comité Estatal y 4.5% al Nacional.

Así las cosas, las Constancias de No Adeudo obsequiadas por los Comités Municipales, CARECEN DE VALIDEZ si no están Certificadas por las otras Instancias Recaudadoras, donde el funcionario de elección tuvo que haber aportado su cuota reglamentaria.

Así mismo, CARECEN DE VALIDEZ, si se acredita que el funcionario contribuyente, no ingreso sus percepciones en base a su INGRESO NETO, aún cuando haya existido pacto en contrario en su respectivo Comité Municipal.

Por lo anterior, es muy probable que muchas de las convenciones municipales donde los candidatos fueron funcionarios de elección, se vengan abajo, afectando inclusive la validez de la Convención Estatal.

Peores lodos veremos.

viernes, 29 de octubre de 2010

CALAVERA PARA MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES...



CALAVERA A MIYULI…

Andaba la muerte pelona
por el Comité  del PAN
“Vengo por Yunes Linares
ya que no pudo ganar”
Los panuchos le informaron
Que el rumbo había equivocado.
Pero la Catrina insistió
en llevarse al mencionado,
por lo que enfiló su camino
para Soledad de Doblado.

Por el camino la Catrina
Se tropezó con un arriero
“Si quieres encontrar a MIYULI,
Ven conmigo, yo te llevo”

La Huesuda fue llevada
Al TRIFE, a una sesión
Donde una magistrada
A MIYULI lo enterró.

La Huesuda con espanto
Cantó esta triste canción:
Les dejo a MIYULI otro rato
Pero con esta lección:

Quien muere políticamente
En manos de la legalidad
Es mejor que sea ánima en pena
Que muerto en realidad.
Ya que su presencia nos enseña
Que en los procesos electorales
No hay DEMOCRACIA ni IGUALDAD.
Y que es mejor jugarle al vivo
Que someterse a la autoridad.
Así se ganan elecciones
Y puestos de alta probidad.
Ni hablar Catrina de mi Arma
Esa es la gran verdad.

jueves, 28 de octubre de 2010

MIYULI OFRECIÓ RUEDA DE PRENSA...

Magistrados del TRIFE anularon la democracia en lugar de las elecciones: MIYULI

-Advierte que será un firme y exigente opositor con la administración de Javier Duarte
-“Si el gobierno acierta, lo reconoceré; si falla lo señalaré”, dijo en conferencia de prensa
 

Doris CastaneyraBoca del Río, Ver 28/10/2010
http://www.alcalorpolitico.com/

A dos días de haberse ratificado el triunfo de Javier Duarte de Ochoa como gobernador electo de Veracruz, el candidato perdedor al gobierno de Veracruz por el PAN-Panal, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que será un opositor firme, congruente y exigente de la siguiente administración estatal.

Se comprometió a que de aquí en adelante “actuaré con verdad, responsabilidad y congruencia, siempre dentro de la Ley” y a luchar para conservar la confianza de más de un millón trescientos mil veracruzanos que le dieron su voto porque el compromiso no terminó el 4 de julio, sino que tiene la obligación de responder a quienes tienen la esperanza de que Veracruz cambie y, refiriéndose al gobierno que encabezará Javier Duarte de Ochoa, prometió:

“Si el gobierno acierta, lo reconoceré; si falla lo señalaré”.

El ex director del ISSSTE convocó a conferencia de prensa en un hotel de esta ciudad donde repitió las frases y acusaciones en contra del gobierno del Estado que dijo a lo largo de su campaña por la gubernatura y prometió a sus seguidores: “No les voy a fallar, seguiré en la lucha”. Añadió: “aquí estoy y aquí seguiré, con la frente en alto, orgulloso de lo logrado, convencido de que Veracruz merece un mejor destino.

En un discurso preparado con antelación, empezó por agradecer a los veracruzanos que creyeron en su proyecto y le dieron su voto: “les digo con todo mi corazón gracias, muchas gracias por su confianza.

“A los medios de comunicación honorables, democráticos, que supieron mantenerse limpios en el mar de corrupción en que las elecciones se llevaron a cabo, mi reconocimiento.

La sociedad los ha premiado de la mejor manera: reconociendo su credibilidad y honestidad.

“A mis compañeros de Acción Nacional y de Nueva Alianza, al equipo de campaña y a todos los que desde la primera hasta la última casilla contribuyeron a esta gran victoria moral les pido que se sientan tan contentos y orgullosos como me siento yo.

“Logramos mover la conciencia de un gran pueblo que se ha levantado para siempre, que no está dispuesto a soportar un abuso más.

Luego criticó la decisión de los magistrados del Tribunal Federal Electoral, a quienes acusó de anular la democracia, en lugar de anular las elecciones más sucias y fraudulentas en la historia de Veracruz,

Dijo que al gobernante de Veracruz le habrán de perseguir los fantasmas en aada joven que se quede sin oportunidad de ingresar a la Universidad Veracruzana, en cada padre de familia que lleve a sus hijos a estudiar en escuelas abandonadas, sin baños, pero eso sí, pintadas de rojo; en cada persona que exija más seguridad; en cada desempleado; en cada veracruzano mal atendido en los hospitales públicos estatales;

Por supuesto, como ya lo había hecho durante la campaña en la propia sede de los organismos estatales, reiteró las acusaciones contra los consejeros del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), y magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Veracruz “quienes presuntamente son corruptos, y a su consideración deberían renunciar por su actuación en el pasado proceso electoral de 4 de julio”.

Yunes Linares se aferró al clavo ardiente de las grabaciones como su testimonio de verdad y lanzó nuevas acusaciones tanto contra Fidel Herrera como contra Javier Duarte, prometiendo que estará firme, pendiente como ciudadano de todo cuanto atañe a los veracruzanos.

LA CALAVERA DE JUAN RAMÓN...

CON TODO CARINO DE PARTE DE LOS VECINOS Y TRABAJADORES DE LA CALLE VICENTE GUERRERO.

INVITACIÓN A CURSO TALLER...

Les comparto una INVITACIÓN que me hicieron llegar por parte de la Casa de la Cultura de Tuxpan. El evento es gratuito y la entrada está abierta al público en general, lo único que se solicita es que se confirme asistencia a: rafael.estrada@ch-consultores.com  pues el lugar donde se llevará a cabo tiene capacidad para 40 personas únicamente.
APITAL HUMANO Y RENTABILIDAD S.C.
P R E S E N T E
Todas las personas en algún momento de nuestra vida hemos vivido pérdidas y separaciones: desde el hijo que se va a la universidad hasta el fin de una relación; la boda de una hija o el fallecimiento de un ser querido; en cada uno de éstos eventos experimentamos cambios radicales en nuestras vidas, cambios que debemos afrontar, pero ¿cómo afrontar estos cambios? ¿Cómo aprender a vivir estos fuertes procesos de transformación?

CASA DE CULTURA DE TUXPAN Y CH & R Consultores S.C., empresa dedicada a la gestión del capital humano y el desarrollo integral de las personas, tiene el honor de invitarle al curso-taller “Soltar y dejar ir” que se realizará el próximo sábado 30 de octubre de 10:00 a 13:00 hrs en el Salón de Sesiones 4º piso del Hotel Florida ubicado en Av. Juárez

El curso será impartido por el prestigiado conferencista Francisco Solís Solano, quien además de ser un distinguido académico, se dedica desde hace varios años a la investigación y al desarrollo de proyectos relacionados con el desarrollo humano a nivel personal y organizacional.

Estimada Lic. Imelda Torres será un verdadero honor contar con su asistencia. Su presencia es muy valiosa para nosotros, lo esperamos.rafael.estrada@ch-consultores.com rafael.estrada@ch-consultores.com
CEL.833 309 3603
CH&R CONSULTORES -CALLE DE VILLA TORO Nª 705 LETRA “E “COL. TAMPICO – ALTAMIRA
rafael.estrada@ch-consultores.com
CEL.833 309 3603

A T E N T A M E N T E
Dra. Pilar Mar Gómez
Directora de Casa de Cultura Tuxpan
Ing. Rafael I. Estrada Danell
Director de Difusión y Desarrollo
Estratégico CH&R

CH&R CONSULTORES -CALLE DE VILLA TORO Nª 705 LETRA “E “COL. TAMPICO – ALTAMIRA

Cupo Limitado- Favor de Confirmar Asistencia.

C


Estimada Lic. Imelda Torres Sandoval

miércoles, 27 de octubre de 2010

HACE DOS AÑOS...

ABDICACIONES EN EL CONGRESO...



Publicado por: Porfirio Muñoz Ledo.
@munozledo
 
Nunca había sido interpelado tan vivamente sobre el acontecer nacional, por medios electrónicos y aproximaciones callejeras que a raíz de mi brevísima intervención —tres minutos— en la sesión de apertura del Congreso. Los respaldos han sido unánimes, las preguntas angustiantes. Mis palabras fueron interpretadas como una severa condena a la clase gobernante y un certificado de defunción de las instituciones representativas.
La ceremonia de oropel apenas encubría la rendición del Legislativo, como las fiestas del bicentenario: vacías de memoria, de proyecto y de íntimo decoro. Los legisladores aborregados bajo el mandato de jefes políticos, súbditos a su vez de cacicazgos ajenos a los intereses nacionales. Perdido el cuidado de las formas, que fue refinada especialidad del régimen posrevolucionario y de su antecesor: el porfiriato.
La violación tumultuaria de la ley para acomodar pequeñas ambiciones y equilibrios tan precarios como estériles. La cuestión no es si el PRI, el PAN o el PRD van a ocupar tal o cual posición en la Cámara, en aras de promociones personales o sucesorias. La tragedia es que los liderazgos parlamentarios —el mandarinato— están dispuestos a entregar la autonomía y dignidad de la representación nacional a cambio de equívocas candilejas y migajas burocráticas.
La ceremonia del 1 de septiembre fue un rosario de vejaciones a la Ley Orgánica del Congreso. Su artículo 7 dispone que “el Presidente de la República asistirá a la apertura del primer periodo de sesiones”, ordenamiento que regula la forma como deberá cumplir el mandato del artículo 69 de la Constitución. Sin embargo, el Ejecutivo no estuvo ahí, en abierto desafío al Poder Legislativo. No hay jefe de Estado que ose ausentarse, en ningún sistema democrático en el planeta.
El mismo artículo estipula “antes del arribo del Presidente hará uso de la palabra un legislador federal por cada uno de los partidos políticos”. Tal obligación fue doblemente incumplida, trasladándose los mensajes al domingo 5, en cada Cámara separadamente, cuatro días después de que el Ejecutivo enviase su informe al Congreso a través de un personero y transmitiera por los medios un monólogo autoritario a despecho de la división de poderes.
En seguida indica que “el Presidente del Congreso contestará el Informe en términos concisos y generales”, lo que no ocurrió y si llegara a hacerlo sería a ridículo destiempo y en ausencia de su interlocutor —onanismo legislativo. Olvidaron que las anteriores disposiciones fueron fruto de la recuperación de facultades congresuales en los inicios de la transición y que estuvimos a punto de instaurar la interpelación parlamentaria regular con el titular del gobierno federal.
El artículo 17 ordena: “La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados será electa por el pleno”, añade que será “por el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes” y precisa que “se hará por cédula o utilizando el sistema de votación electrónica”. Ninguna de esas disposiciones fue acatada y se asumió que, no habiendo acuerdo de las dirigencias parlamentarias, podía omitirse el escrutinio. Ignorancia supina y estupidez jurídica.
En todos los parlamentos se eligen las Mesas por el pleno. Si media acuerdo de los actores, éste se refleja en la votación —hasta por unanimidad. Si no lo hay, se forman planillas contendientes hasta que una alcanza la mayoría requerida. En la Asamblea de las Naciones Unidas llegamos a votar en urnas 106 ocasiones los candidatos de América Latina a un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad a finales de 1979. Terminado el periodo, México fue electo por consenso como tercero en concordia.
El acta de la sesión del día primero —consagratoria de esos desmanes— es ilegal y lo seguirá siendo hasta el fin de los tiempos. Teníamos ya un Ejecutivo dudoso, por no decir espurio, y ahora nos amanecemos con un Congreso descabezado por su propia voluntad en renuncia a la legitimidad que detentaba. La abdicación del Poder Legislativo completaría la desaparición de los poderes republicanos. El único refugio posible es una ciudadanía militante.
Diputado federal del PT

EN CONTRASTE...

Oscar Coria Reyes

·         Veracruz gana con la decisión del TRIFE
·         El PAN de la incongruencia y las deslealtades

Veracruz gana con la decisión del TRIFE. Javier Duarte de Ochoa fue ratificado este martes por el Tribunal Federal Electoral, después de una jornada con pausas al ser diferido en dos ocasiones el resultado de la sentencia, en donde las impugnaciones presentadas por Convergencia y acción nacional fueron desechas por  ser improcedentes.

Esta determinación solo confirma el triunfo claro y rotundo obtenido por Duarte de Ochoa en la entidad veracruzana en las pasadas elecciones, determinación que termina de una vez por todas con las especulaciones con respecto a si habría nulidad de las elecciones o un recuento de votos, tal y como lo pregonaba Miguel Ángel Yunes Linares (candidato perdedor) y algunos panistas que no tienen criterio y muchos menos capacidad de razonar por si solos.

Desde el pasado lunes, en la ciudad de Córdoba, Javier Duarte hacia la convocatoria a todos los actores políticos para sumar esfuerzos a favor de Veracruz, misma convocatoria que reitero la noche del martes, puesto que ahora el punto primordial es trabajar por los veracruzanos, y, sobre todo, de forma inmediata por los miles que aun se encuentran en desgracia a causa de los temporales.

Y tal como lo mencionaba anteriormente, aun hay voces que acusan, descalifican y señalan de corruptos a las autoridades locales, así como, a los magistrados encargados de resolver las impugnaciones, voces que vienen de personajes que dejan de lado la razón e inteligencia para dar cabida a los rencores e ignorancia, voces que seguramente seguirán descalificando y despotricando en contra de uno u de otros, según sus intereses o según se los ordenen, puesto que han dejado de manifiesto su total incapacidad para razonar por si solos.

Ahora es tiempo de sumar esfuerzos por el bien de Veracruz, sumar esfuerzos para exigir y señalar los errores que se estén cometiendo en la integración del gabinete, y, una vez que haya tomado posesión el equipo de Duarte de Ochoa, sumar esfuerzos para vigilar y exigir el correcto manejo de los recursos de los veracruzanos.

El PAN de la incongruencia y las deslealtades. Mientras en el revolucionario institucional festejan el triunfo de su candidato, en acción nacional, sabedores de antemano que el resolutivo no les sería favorable, han preferido los panistas dedicarse de lleno a sus procesos internos.

En este momento el PAN en Veracruz se encuentra inmerso en un proceso interno para la selección de candidatos a Consejeros Estatales, cuya relevancia es que aquellos que resulten electos y lleguen a ser consejeros estatales, tendrán la facultad de determinar el rumbo de este partido para los próximos tres años.

Los Consejeros, entre sus atribuciones, tiene que elegir al próximo presidente del comité directivo estatal de este partido, por lo que todos los grupos que desean tener el control del PAN han puesto a trabajar su “maquinaria” política para que salgan candidatos afines a ellos y con esto garantizar la dirigencia o en su defecto el mayor numero de posiciones dentro del comité para tener influencia directa en la selección y designación de candidatos.

Este proceso ha puesto de manifiesto algo que era sabido por todos, el creciente repudio por las huestes “yunistas”, dado que ahora aquellos que se desgarraban las vestiduras y colocaban como un “salvador” a Miguel Ángel Yunes Linares, son los mismos que ahora se reúnen y buscan concertar para evitar que los “Yunes” tomen el control del partido, después de que ellos mismos se lo otorgaron en bandeja de plata a cambio de muchas prerrogativas.

Solo basta recordar cómo se dio el proceso interno de selección de candidatos, donde la dirigencia estatal y la nacional se pasaron por el arco del triunfo todas las encuestas ante la ciudadanía y la militancia que señalaban que la mejor opción para encabezar al PAN era Gerardo Buganza Salmerón, decisión que hizo que este renunciara al partido con un gran número de simpatizantes en todo el Estado y que a la postre abono para que Yunes perdiera con la creación de la asociación política Generando Bienestar, la cual fue un factor determinante para el triunfo de Javier Duarte de Ochoa.

Es por eso que no es de extrañarse que en muchas de las elecciones en los municipios los resultados no sean favorables a la gente identificada con Yunes, aunque otro fenómeno que también se ha dado es que por fin algunos militantes han empezado a levantar la voz y hacerla valer con su voto a favor de las propuestas que ellos consideran como las mejores dejando de lado las líneas establecidas tanto por Yunes como por la dirigencia estatal.

Influencia determinante en esto son las redes sociales, que permiten que haya ahora un contacto directo entre los militantes e intercambien información sobre tal o cual prospecto de candidato, permitiéndole con ello conocer más de quienes llegan a sus municipios a quererles cambiar “espejitos por oro”, como ocurrió en el municipio de Rafael Delgado, donde la militancia logro pasar una de sus dos propuestas dejando de lado a un, oscuro y gris personaje, futuro diputado local, tal como ocurrió en Tlapacoyan con su mentor.

Ahora muchos panistas están tratando de armar una nueva corriente para sacar de las dirigencias y puestos de elección popular a los oportunistas, tratando de generar nuevas alternativas que puedan ofrecer a la ciudadanía, esperemos lo logren.

Comentarios, críticas y sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com

VAN LOS VALES...

Por Uno Noticias, http://www.unonoticias.com/: 26/10/2010actualización

Aprueban diputados vales para medicinas

Se aprobó con 333 votos a favor, 95 en contra y 23 abstenciones la reforma al tercer párrafo del artículo 91 de la Ley del IMSS.
La Cámara de Diputados aprobó la llamada “Ley Simi” en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del proceso del dictamen que permitirá al IMSS entregar vales de medicinas a los usuarios cuando exista desabasto.
Con la tribuna tapizada de mantas repudiando lo que calificaron de “Ley Simi” y criticas a la eventual privatización del IMSS, se aprobó con 333 votos a favor, 95 en contra y 23 abstenciones la reforma al tercer párrafo del artículo 91 de la Ley del IMSS, que presentó el diputado del PVEM, Pablo Escudero.
Fuente: Notimex

TIENDA DE RAYA...DUARTE, GOBERNADOR...

Por: Imelda Torres Sandoval

Instituciones falaces…ciudadanos felices…medios de comunicación, complacientes…
Parecía que la página digital tronaba en aplausos…Los vítores saltaban a la pantalla en forma de caricaturas, notas, columnas, letras, letras, letras….
No hubo un medio en internet que no subiera la nota alrededor de las ocho de la noche de ayer para anunciar con bombo y platillo: Duarte, Gobernador.   Los últimos espacios para el periodismo libre, local y estatal,  ya fueron alquilados. Ni hablar.
Hoy, los medios vomitarán chayote…  Convulsos, trémulos, aplaudirán al TRIFE por su decisión: convalidar la burla a un pueblo necesitado de hombres y mujeres, magistrados con visión histórica,  que tan solo quedaron reducidos a histéricos visionudos.
Uno ya está a acostumbrado a las falacias del sistema, eso de mirar las cosas desde el lado izquierdo le da a uno enfoque antisistémico: Democracia y Justicia, SI, pero solo para los que la mere$$$$$en.
El pueblo,  jodido, no entra en ese círculo privilegiado:
¿Acaso el elector de huarache de llanta, de calzón de manta y tortillas en la panza entiende de términos legaloides?
Después de adular al sistema hasta el hartazgo, que alguien se tome el tiempo para explicarle al veracruzano promedio, a ese que fue a votar en contra del daltonismo provocado por seis años de rojo fogoso, que su voto vale para dos cosas: para nada y para nada.
Que alguien nos explique porque la embarrada de caca mediática a MIYULI no  es prueba plena de la intervención brutal en la manipulación del proceso electoral de Veracruz.
Y que alguien se porte con dignidad y repita el mandato amlopezobreadorista:
¡AL DIABLO CON LAS INSTITUCIONES!!!!!
Tienda de raya está de luto: la democracia veracruzana fue atropellada por la ilegalidad, y nadie tuvo el valor histórico de salvarla.
Hasta la próxima.

martes, 26 de octubre de 2010

LA HISTORIA DE LA ESTATUA DEL RATÓN...

Asi me lo pasaron.
Saludos.

Guillermo Basurto.

CIERTO DIA, UN HOMBRE ENTRÓ A  UNA TIENDA DE ANTIGÜEDADES Y SE QUEDÓ MIRANDO UNA BELLA ESTATUA DE UN  RATÓN, EN TAMAÑO NATURAL.

MUY  ENTUSIASMADO  CON LA BELLEZA DE AQUELLA OBRA, FUE HASTA EL MOSTRADOR Y LE PREGUNTÓ EL PRECIO AL VENDEDOR:

- ¿¿ CUÁNTO CUESTA...??

- LA ESTATUA VALE $500 Y LA HISTORIA DEL RATÓN CUESTA $1,000- ¿ QUÉEE ?  ¿¿USTED ESTÁ LOCO...??  LLEVARÉ SÓLO LA ESTATUA.
FELIZ Y CONTENTO, EL HOMBRE SALIÓ DE LA TIENDA CON LA ESTATUA BAJO EL BRAZO.

A  MEDIDA  QUE  CAMINABA,  SE  DIO  CUENTA,  MUERTO DE MIEDO, QUE MILES DE RATONES  SALÍAN  DE  LOS  BASUREROS  Y  HOYOS  DE  LA CALLE Y COMENZARON A SEGUIRLO....

CORRIENDO DESESPERADAMENTE, EL HOMBRE SUBIÓ A SU AUTO Y SALIÓ HUYENDO PERO, POR LA CARRETERA SALÍAN MÁS Y MÁS RATONES Y LA FILA SE HACÍA INFINITA.
LLEGÓ HASTA EL MUELLE DE UN PUERTO Y CON TODA SU FUERZA, LANZÓ LA ESTATUA AL MAR.

INCRÉDULO,  VIO  QUE TODA LA HORDA DE RATONES SE LANZÓ AL MAR SIGUIENDO LA ESTATUA, MURIENDO TODOS AHOGADOS...
LOS HABITANTES DEL MUELLE LE DIERON LAS GRACIAS.  LO VITOREARON POR LIBRARLOS DE LA PLAGA DE RATAS Y RATONES.

AÚN  SIN  REPONERSE, EL HOMBRE VOLVIÓ DONDE EL ANTICUARIO Y EL VENDEDOR LE DICE:


- REGRESÓ PARA  COMPRAR LA HISTORIA?...DICE EL ANTICUARIO
¿¿ VERDAD..?? 

- NO CABRÓN, QUIERO SABER SI TIENE LA ESTATUA DE  FELIPE CALDERÓN!!

TIENDA DE RAYA...

Por: Imelda Torres Sandoval
Los voy a acusar con Peña Nieto…
Los yunistas pareciera que tiraron la toalla hace aproximadamente un mes. Pero el análisis de la legalidad de la elección para gobernador de Veracruz apenas ocurre hoy 26 de octubre.
El último suspiro azul a favor de Yunes fue la embestida mediática orquestada en contra de los magistrados del TRIFE, exhibiéndolos como comparsas del Gober Fogoso. Ellos, tal vez, ya sabían lo que iba a ocurrir en la sesión que nos recetamos en vivo desde las cuatro de la tarde de este día clave.
“Tenemos elementos que deben convencer a los magistrados para anular la elección de gobernador. Pero, de no ser así, aquí la dejamos y nos preparamos para apoyar a Peña Nieto para la grande. Ahí nos la va a pagar el Gober...”    ... tal rumor yunista llegó una y otra vez a esta Tienda de Raya.    
Dios nos coja confesados: los yunistas dejan las filas del PAN, para sumarse a la caballería tricolor que pretende sepultar las aspiraciones panistas de continuidad en los Pinos,  y se cuelan a la caballada del que parece ser el ungido para reinar en este triste país a partir del 2012. El razonamiento es bien simple y hasta plausible: Si el Rey Azul no pudo vencer al Gober Fogoso….¡Muera el Rey y Viva el Astro Boy!
Son las siete de la noche del 26 de octubre de 2010.  Llevo tres horas escuchando la justificación de la ilegalidad de las grabaciones del gober fogoso para considerarlas como pruebas relevantes que acrediten, de forma genérica, que hubo parcialidad en la elección de gobernador de Veracruz. Nos tienen apantallados los magistrados con sesudas reflexiones sobre derecho nacional y comparado  que exigen que la admisión y recepción de pruebas se ajuste al marco constitucional: ninguna prueba obtenida de manera ilegal puede tener peso específico en una resolución jurídica. Hay otros que alegan y claman por la aplicación de jurisprudencia alemana que señala que debe admitirse una prueba obtenida de forma ilícita cuando no existan otros medios relevantes de prueba de los hechos controvertidos. Tres horas, nomás, se ha llevado el asunto de las grabaciones que obtuvo Miguel Ángel Yunes Linares y su equipo de campaña, y que fueron ofrecidas en el recurso de impugnación de la reciente elección, como prueba fundamental para acreditar la causa genérica de ilegalidad que devendría en una nulidad del proceso electoral.
¡Qué duro hueso de roer es la ley!  Resulta que la Constitución protege toda comunicación privada….lo que no entiendo es....¿donde quedó la protección al derecho soberano de elegir a nuestros gobernantes?
Dejo en el tintero el comentario para después de lo que resuelva finalmente el TRIFE, pero me pregunto lo siguiente:
¿No hubiera sido más fácil capacitar y sensibilizar a los ciudadanos para defender su voto el día de la elección?
¿No hubiera sido menos costoso y menos técnico que los votantes tuvieran la oportunidad de ir a votar sin el riesgo de ser molestados o asaltados por los delincuentes electorales?
Como abogada, entiendo la prevalencia de la legalidad sobre cualquier acto ilícito….pero….
¿cómo probamos la ilicitud de la ilegalidad?
Hasta la próxima.

HOY SE DECIDE EL DESTINO DE LOS VERACRUZANOS....

LA SESIÓN PARA CALIFICAR LA LEGALIDAD DE LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR SERÁ TRANSMITIDA EN VIVO, HOY VEINTISÉIS DE OCTUBRE, A PARTIR DE LAS DOS DE LA TARDE.
AVISO DE ÚLTIMA HORA: LA SESIÓN SE REPROGRAMÓ PARA LAS CUATRO DE LA TARDE.
SIGUE LA TRANSMISIÓN EN VIVO:


Estaremos pendientes del resultado....
Hasta pronto.

lunes, 25 de octubre de 2010

EL PAN Y SU VOTO DE SILENCIO..

                                                 EL PAN Y SU VOTO DEL SILENCIO.
        Guillermo Basurto Origel.

El Partido Acción Nacional en el estado de Veracruz se encuentra en proceso de renovación de su Consejo Estatal, observándose la continuación de los mismos vicios que originan y explican su debacle. No han logrado incorporar a su vida interna el respeto a su membrecía y mucho menos a la ciudadanía que les ofreció su voto.

Los Consejos de los partidos políticos, al menos en la  teoría de partidos mexicanos, deben ser el equivalente a la conciencia institucional, aquellos que asimilen y proyecten la síntesis doctrinaria. Los que pudieran ser un freno al desenfreno. Los moderadores de las ambiciones económicas y políticas de su congregación;  de aquellos apologistas de la administración de la mediocridad; de los miopes partidarios, que en su bolsillo valoran el avance de la sociedad y el desarrollo del país.

La dignidad de cualquier Consejero, inicia con la legitimidad de su elección. Una elección partidaria truqueada, con su participación directa o a través de las dirigencias municipales controladas, lo deslegitima por vicio de origen. Poco podrá aportar al desarrollo político de su instituto.

En el caso de los candidatos del PAN a Consejeros propuestos en Veracruz, se observa la misma sinvergüencería en la mayoría de los municipios: No son convocados ni se les permite votar a la totalidad de la membrecía. Solo a aquellos votos cautivos asegurados. Al fin que las reglas del PAN son muy laxas al respecto. Para la validez de la Convención, solo se necesita el 50% de la membrecía registrado como Delegados.  De estos, con el 50%+1, es suficiente para ser Consejero. Con el 25% del padrón de miembros, que no representan ni siquiera el 0.1% de la población de su municipio, se definirán quienes ocupen las carteras, no solo de dirigentes del Partido, sino influirán en forma determinante para quienes sean candidatos a diputados, alcaldes, síndicos y  regidores.

En el caso del municipio de Tuxpan, el león exigió su derecho de pernada, enviando a municipios lejanos a liderazgos locales para que consiguieran su posición de candidatos. ¡En Tuxpan mando yo! seguramente les advirtió. Así que, quien fuera candidato a la alcaldía; quienes serán regidores en la próxima administración, algunos regidores actuales, y muchos aspirantes mas, temerosos, tuvieron que ceder sus espacios y aspiraciones, para quien los ha sometido. Tuvieron la necesidad de hacer campaña en la legión extranjera, porque en su terruño les estaba vedado por su dictador, o en su caso,  justificar administrativamente su declinación partidaria.

Los Panistas de Tuxpan tienen plena conciencia de su realidad. Saben bien que tendrán que procesar sus propios demonios que los han excluido de la sociedad, donde su nivel de credibilidad política los han separado del voto ciudadano para accesar  al poder municipal, estatal y, muy probablemente en el 2012 al poder federal. Tendrán que justificar ante la ciudadanía, el enriquecimiento inexplicable de sus líderes de partido, su omisión como legisladores por la investigación y denuncia de evidentes actos de corrupción, desde la administración de Gerónimo Folgueras, hasta las actuales, donde prominentes familias Panistas se han enriquecido ilícitamente, sustentados en el encubrimiento, la corrupción y el cómplice silencio.

Los Panistas de Tuxpan, poco abonan a su futuro con el encubrimiento de los mismos que lo han destruido. Con el aniquilamiento y estragos  en sus principios. Con el silencio y sometimiento a esas alianzas vergonzosas, que no superan la mas mínima introspección. Alianzas de facto, con sus propios demonios que juraron destruir.
Estamos ante el imperio del ¿Voto Útil, o del Voto de Silencio?

EN CONTRASTE...

Oscar Coria Reyes

·         El TRIFE da certeza a elecciones en Veracruz
·         Los diputados locales que llegan

El TRIFE da certeza a elecciones en Veracruz. Después de que el Tribunal Federal Electoral, a través de su sala regional en Xalapa, determinara el recuento de determinado número de casillas de la elección para alcaldes de los municipios de Córdoba, Poza Rica, Coatzacoalcos e Ixhuatlancillo se genero cierto revuelo e incertidumbre en cuanto al rumbo que pudiera tomar el resultado final en estos municipios.

Sin embargo, una vez realizado el recuento de las casillas que presentaban irregularidades el resultado se mantuvo con mínimas variaciones, siendo estas variaciones mínimas a favor del revolucionario institucional, es decir, que la ventaja de los candidatos del PRI aumento en lugar de disminuir como lo aseguraban sus adversarios políticos.

Con esto, acción nacional y convergencia tienen que aceptar el resultado, aun cuando en el caso de Córdoba el bélico, conflictivo y manifiesto desconocedor de las leyes y ex candidato del PAN, denostó, de nueva cuenta, el resultado obtenido tras el recuento, acusando, una vez más, a las diversas autoridades electorales de estar vendidas, por lo que sentencio que acudirá de nueva cuenta al TRIFE para exigir resuelvan a su favor.

Con esto no solo demuestra su total y completo desconocimiento de las leyes, sino también la falta de respeto que tiene a la institución que lo postulo y a sus afiliados, dado que tacho a la dirigencia y a los miembros de su partido de haberlo “vendido” al mejor postor, mencionando nombres como el Jorge Martínez Ballesteros, a quien le imputo una extraña relación con del constructor Víctor Serralde (a quien se le relaciona sentimentalmente con la diputada federal Silvia Monge) mismo al que señalo de ser quien paga los salarios de los empleados del comité municipal, dejando las preguntas al aire del ¿Por qué financia al comité? Y de ¿Cuál será el beneficio que busca obtener por su financiamiento? preguntas a las que el presidente del comité del municipio en cuestión Martínez Ballesteros tendrá que darles la cara y aclararlo ante su militancia.

Pero mientras esto se dilucida en Córdoba, la realidad es que en el Estado de Veracruz la luz al final del camino parece ser cada vez más clara, es por eso que se prevé que este próximo miércoles el TRIFE pudiera estar validando el triunfo inobjetable de Javier Duarte de Ochoa como Gobernador electo de los veracruzanos, ya que con estos nuevos resultados, la certidumbre sobre la elección a Gobernador es mayor, mas aun cuando panistas en los más altos niveles en el Estado, me lo han manifestado de primera mano, que en reuniones con el ex candidato Miguel Ángel Yunes Linares, este, ha aceptado que los resultados en Veracruz no le favorecieron y que difícilmente se revertirán. Al tiempo.

Por todo esto, Javier Duarte de Ochoa, señalo este domingo en Córdoba que es tiempo de darle la vuelta a la hoja y dejar atrás el proceso electoral.

LOS DIPUTADOS LOCALES QUE LLEGAN. A partir del cinco de noviembre estará conformándose la nueva legislatura local del estado, con una mayoría priista, ya  que esta se conformara por 30 diputados de mayoría relativa y por 20 plurinominales, quedando repartidos de la siguiente manera: 29 diputados del PRI (incluidos 1 del partido verde y 1 de Generando Bienestar), 18 diputados del PAN, 2 diputados del PRD y 1 diputado de Convergencia.

Con esto se da una extraña y sui generis conformación de legisladores que en algunos casos pasaron del PRI al PAN o Viceversa, sin saber a ciencia cierta hacia donde se inclinaran a la hora de las votaciones decisivas para Veracruz.

Sobre todo en el caso de los diputados plurinominales, quienes en su mayoría llegan por acuerdos al interior de las fuerzas políticas de sus partidos, repartiéndose los cotos de poder a través de negociaciones y concertacesiones para obtener uno u otro beneficio.

En el PRI uno de los casos visibles es el arribo, en la segunda posición, de Leopoldo “Polo” Sánchez Cruz, quien llega después de haber sido alcalde del PAN en Platón Sánchez y tras su salida, solidaria con Gerardo Buganza, a través de la asociación política Generando Bienestar obteniendo en las negociones la segunda posición en el PRI.

De igual manera pudimos ver como el revolucionario institucional, fiel a sus tradiciones y costumbres, repartió las pluris a los diversos sectores que conforman este instituto.

Mientras que por acción nacional los plurinominales que llegan son fáciles de identificar con uno u otro grupo, por una parte tenemos a Danilo Alvízar Guerrero, Germán Yescas Aguilar y Roció Guzmán de Paz, plenamente identificados con el grupo de Enrique Cambranis Torres y Alejandro Vázquez Cuevas.

María del Carmen Escudero Fabre, vinculada con el grupo Boca encabezado por Julen Rementeria del Puerto; Martha Lilia Chávez González, del grupo del Senador Juan Bueno Torio; y, Ulises Ochoa Valdivia que entra por la coalición hecha con Nueva Alianza.

Por último tenemos a Alma Rosa Hernández Escobar, ex diputada federal suplente, identificada plenamente como incondicional y amiga personal de Alfredo Grajales Jiménez, mismo, que se menciona, impulso la propuesta de Juan Carlos Castro Pérez, a quien algunos panistas señalan de poco confiable y capaz de dar la puñalada trampera en cualquier momento tal y como lo hiciera cuando participaba con Gerardo Buganza en su precampaña a candidato a Gobernador, al cual, sin miramientos, traiciono mientras aun “trabajaba” para él, ya que igual se reunía con dios o con el diablo para negociar su inexistente “capital político”.

Es decir que este gris personaje le hizo a Yunes lo que Cortes a Moctezuma, le cambio espejitos por oro.

Habrá que esperar como se maneja este individuo, ver si en verdad llega a proponer o solo a buscar beneficios personales, personaje que aparte de ser señalado por su falta de lealtad, es señalado por sus compañeros de partido de tener algunos de los gustos más caros que un “hombre” puede tener.

Y por si hay duda en la credibilidad de esta persona, aquí les dejo una pequeña parte de un correo de seis puntos que el envió el 21 de octubre del 2009 por un comentario que un servidor público el 20 del mismo mes y año, sin tener el suficiente valor civil para hacérmelo llegar directamente, sino a través de cadenas de terceros, en el cual el se vendía de distinta manera. Hagan sus propias conjeturas.

Fragmento del correo enviado en cadena el 21 de octubre del 2009 desde el correo jccastro03@hotmail.com.
“Quinto.- Se lo he manifestado a David Grajales, a Jorge Martinez, a Hector Rodriguez, a Gelasio Aguilar y a Rodolfo Cordera, hoy por hoy, no pretendo ni aspiro a ningun cargo de eleccion, y lo unico que me mueve es el deseo de unificar al partido…”

Comentarios, críticas y sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com