jueves, 28 de octubre de 2010

MIYULI OFRECIÓ RUEDA DE PRENSA...

Magistrados del TRIFE anularon la democracia en lugar de las elecciones: MIYULI

-Advierte que será un firme y exigente opositor con la administración de Javier Duarte
-“Si el gobierno acierta, lo reconoceré; si falla lo señalaré”, dijo en conferencia de prensa
 

Doris CastaneyraBoca del Río, Ver 28/10/2010
http://www.alcalorpolitico.com/

A dos días de haberse ratificado el triunfo de Javier Duarte de Ochoa como gobernador electo de Veracruz, el candidato perdedor al gobierno de Veracruz por el PAN-Panal, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que será un opositor firme, congruente y exigente de la siguiente administración estatal.

Se comprometió a que de aquí en adelante “actuaré con verdad, responsabilidad y congruencia, siempre dentro de la Ley” y a luchar para conservar la confianza de más de un millón trescientos mil veracruzanos que le dieron su voto porque el compromiso no terminó el 4 de julio, sino que tiene la obligación de responder a quienes tienen la esperanza de que Veracruz cambie y, refiriéndose al gobierno que encabezará Javier Duarte de Ochoa, prometió:

“Si el gobierno acierta, lo reconoceré; si falla lo señalaré”.

El ex director del ISSSTE convocó a conferencia de prensa en un hotel de esta ciudad donde repitió las frases y acusaciones en contra del gobierno del Estado que dijo a lo largo de su campaña por la gubernatura y prometió a sus seguidores: “No les voy a fallar, seguiré en la lucha”. Añadió: “aquí estoy y aquí seguiré, con la frente en alto, orgulloso de lo logrado, convencido de que Veracruz merece un mejor destino.

En un discurso preparado con antelación, empezó por agradecer a los veracruzanos que creyeron en su proyecto y le dieron su voto: “les digo con todo mi corazón gracias, muchas gracias por su confianza.

“A los medios de comunicación honorables, democráticos, que supieron mantenerse limpios en el mar de corrupción en que las elecciones se llevaron a cabo, mi reconocimiento.

La sociedad los ha premiado de la mejor manera: reconociendo su credibilidad y honestidad.

“A mis compañeros de Acción Nacional y de Nueva Alianza, al equipo de campaña y a todos los que desde la primera hasta la última casilla contribuyeron a esta gran victoria moral les pido que se sientan tan contentos y orgullosos como me siento yo.

“Logramos mover la conciencia de un gran pueblo que se ha levantado para siempre, que no está dispuesto a soportar un abuso más.

Luego criticó la decisión de los magistrados del Tribunal Federal Electoral, a quienes acusó de anular la democracia, en lugar de anular las elecciones más sucias y fraudulentas en la historia de Veracruz,

Dijo que al gobernante de Veracruz le habrán de perseguir los fantasmas en aada joven que se quede sin oportunidad de ingresar a la Universidad Veracruzana, en cada padre de familia que lleve a sus hijos a estudiar en escuelas abandonadas, sin baños, pero eso sí, pintadas de rojo; en cada persona que exija más seguridad; en cada desempleado; en cada veracruzano mal atendido en los hospitales públicos estatales;

Por supuesto, como ya lo había hecho durante la campaña en la propia sede de los organismos estatales, reiteró las acusaciones contra los consejeros del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), y magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Veracruz “quienes presuntamente son corruptos, y a su consideración deberían renunciar por su actuación en el pasado proceso electoral de 4 de julio”.

Yunes Linares se aferró al clavo ardiente de las grabaciones como su testimonio de verdad y lanzó nuevas acusaciones tanto contra Fidel Herrera como contra Javier Duarte, prometiendo que estará firme, pendiente como ciudadano de todo cuanto atañe a los veracruzanos.

No hay comentarios: