miércoles, 27 de octubre de 2010

TIENDA DE RAYA...DUARTE, GOBERNADOR...

Por: Imelda Torres Sandoval

Instituciones falaces…ciudadanos felices…medios de comunicación, complacientes…
Parecía que la página digital tronaba en aplausos…Los vítores saltaban a la pantalla en forma de caricaturas, notas, columnas, letras, letras, letras….
No hubo un medio en internet que no subiera la nota alrededor de las ocho de la noche de ayer para anunciar con bombo y platillo: Duarte, Gobernador.   Los últimos espacios para el periodismo libre, local y estatal,  ya fueron alquilados. Ni hablar.
Hoy, los medios vomitarán chayote…  Convulsos, trémulos, aplaudirán al TRIFE por su decisión: convalidar la burla a un pueblo necesitado de hombres y mujeres, magistrados con visión histórica,  que tan solo quedaron reducidos a histéricos visionudos.
Uno ya está a acostumbrado a las falacias del sistema, eso de mirar las cosas desde el lado izquierdo le da a uno enfoque antisistémico: Democracia y Justicia, SI, pero solo para los que la mere$$$$$en.
El pueblo,  jodido, no entra en ese círculo privilegiado:
¿Acaso el elector de huarache de llanta, de calzón de manta y tortillas en la panza entiende de términos legaloides?
Después de adular al sistema hasta el hartazgo, que alguien se tome el tiempo para explicarle al veracruzano promedio, a ese que fue a votar en contra del daltonismo provocado por seis años de rojo fogoso, que su voto vale para dos cosas: para nada y para nada.
Que alguien nos explique porque la embarrada de caca mediática a MIYULI no  es prueba plena de la intervención brutal en la manipulación del proceso electoral de Veracruz.
Y que alguien se porte con dignidad y repita el mandato amlopezobreadorista:
¡AL DIABLO CON LAS INSTITUCIONES!!!!!
Tienda de raya está de luto: la democracia veracruzana fue atropellada por la ilegalidad, y nadie tuvo el valor histórico de salvarla.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: