jueves, 16 de diciembre de 2010

LA CICLOVÍA....una solución de primer nivel para la contaminación de la ciudad más grande del mundo...

Se podrá pagar Ecobici por recibo telefónico

SSPDF implementa operativo para que se respete a ciclistas
Rafael Montes
15 de diciembre 2010
rafael.montes@eluniversal.com.mx

El servicio de bicicleta pública Ecobici ahora puede contratarse también al presentar el recibo telefónico de Telmex, a través del cual se harán los cargos correspondientes de la inscripción o por concepto de multa, por lo que ya no es necesario contar con tarjeta de crédito o de débito.
Al inaugurar oficialmente la Ciclovía Modelo del Paseo de Reforma y la ampliación de la primera fase de Ecobici al Centro Histórico, la secretaria de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, dijo que ya se puede adquirir la tarjeta Ecobici con el recibo telefónico de Telmex e identificación oficial.
El trámite deberá realizarse sólo en los módulos de Ecobici ubicados en la calle Rosas Moreno, de la colonia San Rafael, y en avenida Nuevo León, de la colonia Hipódromo Condesa.
Estas facilidades se deben a un convenio firmado entre la Secretaría de Medio Ambiente del DF y Telmex. El costo de la tarjeta de Ecobici es de 300 pesos, con lo que pueden usarse las bicicletas dentro del perímetro marcado por periodos de 45 minutos.
Ciclovía “modelo”
Con motivo de las inauguraciones, Delgado y el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, hicieron un recorrido en Ecobici desde la esquina de Lieja y Paseo de la Reforma hasta la cicloestación ubicada a la salida del metro Zócalo, junto al edificio de gobierno de la ciudad.
Durante su paseo matutino, los funcionarios disfrutaron de una ciclovía limpia, sin automóviles invasores, con policías amables que evitaban los obstáculos y con grúas que vigilaban que no hubiera desperfectos en el carril para ciclistas.
Recorrieron el lado sur de la ciclovía del Paseo de la Reforma, en donde los bloques de confinamiento, las cajas bici y los semáforos están íntegros.
No pasearon por el lado norte de la vialidad, en donde se encuentran bloques rotos que no han sido sustituidos, donde los taxis del hotel María Isabel Sheraton siguen invadiendo el carril ni frente a la nueva Cámara de Senadores, donde no hay carril confinado para ciclistas ni paso para automóviles.
Después del paso de ambos funcionarios, conforme su burbuja de seguridad se fue desvaneciendo, los automovilistas e incluso las grúas oficiales volvieron a invadir los espacios destinados para ciclistas.
Martha Delgado dijo que para garantizar el respeto a la ciclovía se implementó un operativo para multar a los conductores que no respeten el Reglamento de Tránsito.
El secretario de Seguridad, Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, lo reafirmó y manifestó su deseo de que tanto automovilistas, como ciclistas y peatones aprendan a convivir en el espacio público.
Explicó que las multas por invadir la ciclovía pueden ir de los mil 149 pesos a los dos mil 298 pesos. La ciclovía mide 6.8 kilómetros. Antes, terminaba en Reforma e Insurgentes, ahora llega a Juárez y Balderas. Y según Delgado, en 2011 se ampliará sobre avenida Juárez hasta el Eje Central.
Ecobici, a nueve meses de funcionamiento, cuenta con 18 mil usuarios, ni una bicicleta ha sido robada y más de 800 mil viajes se han realizado.
 

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