miércoles, 15 de diciembre de 2010

Diputados cierran periodo de sesiones

Durante este periodo de sesiones, se aprobaron 74 leyes, 172 puntos de acuerdos y 11 premisas constitucionales en San Lázaro

FIN DE SESIONES apresuran la aprobación de los temas que más les interesaban, la mayoría de ellos sin debate (Foto: Lucía Godínez )
    Notas Relacionadas
Ciudad de México | Miércoles 15 de diciembre de 2010 Andrea Merlos, Juan Arvizu y Francisco Reséndiz | El Universal
 
La Cámara de Diputados concluyó formalmente el primer periodo de sesiones del segundo año de la 61 Legislatura con una sesión de más de 10 horas, en la que apresuraron la aprobación de los temas que más les interesaban, la mayoría de ellos sin debate.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, cerró el periodo de sesiones en el que se llevaron a cabo 41 reuniones en Pleno, equivalentes a 169 horas, durante los tres meses y medio que dura éste.
Los diputados presentaron 557 iniciativas, 62 minutas del Senado y mil 95 proposiciones de puntos de acuerdo para hacer exhortos a diferentes instancias del Poder Ejecutivo y Judicial.
Se aprobaron 74 leyes o reformas, 172 puntos de acuerdo y 11 premisas constitucionales.
En la sesión de este miércoles, los diputados federales aprobaron temas diversos desde la ley de derechos humanos y la de inclusión para personas con discapacidad, hasta la prohibición de bebidas energizantes combinadas con bebidas alcohólicas y nuevas reglas para otorgar patentes y renovación de licencias sanitarias y de laboratorios médicos.
También avalaron la conformación de una comisión especial para investigar supuestos actos de corrupción de panistas en cargos públicos y en términos generales el reglamento interno por el que se regulará por primera vez la asistencia legislativa, así como el trabajo en comisiones y cabildeos.

No hay comentarios: