domingo, 12 de diciembre de 2010

10 cosas poco conocidas del secuestrador Jacobo Tagle

Jacobo Tagle fue detenido el 4 de diciembre de 2010 en el Estado de México
10 de diciembre 2010
Demian Magallán
10 de diciembre 2010
Jacobo Tagle, de 31 años, fue detenido el sábado 4 de diciembre de 2010 en Cuautitlán Izcalli por agentes de la PGJEM que respondieron a una denuncia contra el presunto secuestrador del empresario Hugo Wallace.
El detenido era el último integrante de la banda que fue desintegrada gracias a las investigaciones propias que hizo la madre de la víctima, Isabel Miranda, desde el año de 2005.
Los siguientes son 10 puntos poco difundidos acerca del presunto delincuente:

1. En 2009, la Procuraduría General de la República investigó un supuesto plan para asesinar a Isabel Miranda de Wallace, madre del empresario secuestrado y asesinado Hugo Alberto Wallace, de parte del entonces prófugo Jacobo Tagle Dobin.
2. Jacobo Tagle Dobín era buscado desde 2005 a partir de que la señora Isabel Miranda comenzó a difundir su ficha a través de anuncios espectaculares. Desde entonces cambió de domicilio en Cuautitlán Izcalli hasta en 7 ocasiones.

3. En el Estado de México se le acusa de cohecho, ya que los policías judiciales que realizaron su detención rechazaron el intento de soborno al identificarlo plenamente. El presunto delincuente ofreció a los agentes una camioneta Lincoln y 60 mil pesos en efectivo para que lo dejaran en libertad, delito por el que será juzgado por un juez del fuero común.


4. Jacobo Tagle procede de una familia judía asentada en México desde la década de 1930, tras haber emigrado de Rusia y Polonia, de acuerdo con familiares.


5. Isabel Miranda ofreció una recompensa de 250 mil pesos. Se desconoce si tal suma será entregada al haber sido capturado por la PGJEM tras la denuncia de su pareja sentimental que lo acusó de maltrato físico.


6. El presunto secuestrador habría recibido protección de elementos de la policía judicial tanto del Estado de México como del Distrito Federal, de acuerdo con declaraciones a las autoridades difundidas por la prensa.

7. Jacobo Tagle confesó haber participado en otros secuestros, entre ellos el de una mujer y un niño, por quienes pidieron y obtuvieron entre 500 mil y 700 mil pesos, así como el de otro hombre por el que recibieron 800 mil pesos.

8. Para esconderse durante 5 años se dedicó a la compra-venta de autos usados en Cuautitlán Izcalli y Ecatepec. Utilizó para disfrazarse maquillaje, pupilentes, pelucas y dentaduras postizas y utilizó cuando menos cuatro identidades distintas, amparadas con identificaciones falsas, utilizó nombres como Samuel Saúl Laferis, Daniel Hernández Gutiérrez y Alejandro Salas García.

No hay comentarios: