miércoles, 24 de noviembre de 2010

Secuestradores pagarán 40 sicoterapias a franeleros...

Los ocho plagiadores también permanecerán 50 años en prisión y pagarán 71 mil 825 pesos de multa

Notimex

Notas relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de noviembre.- El juez 42 Penal, radicado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, sentenció a ocho personas a permanecer 50 años en prisión por el plagio de varios acomodadores de coches que trabajaban en la delegación Venustiano Carranza.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el juzgador también determinó que cada sentenciado deberá pagar 23 mil 600 pesos por 40 terapias sicoterapéuticas en favor de las víctimas y 71 mil 825 pesos de multa.
La dependencia señaló que los afectados se dedicaban a acomodar vehículos en las calles Cabañas y Juan Cuamatzin, colonia Merced Balbuena, y las ganancias obtenidas por su labor se las entregaban a Elizabeth Velázquez Corona, su  presunta lideresa, quien les daba un sueldo diario.
Debido a supuestas deudas que contrajeron con ella y al no poder liquidarlas, los denunciantes fueron privados de la libertad en el  departamento 203, del edificio marcado con el número 27 de la calle Juan Cuamatzin.
En ese lugar las víctimas fueron obligadas a llamar a sus familiares para que reunieran dinero a fin de ser liberadas; sin embargo, después de pagar se solicitó apoyo de elementos policiacos.
Los uniformados detuvieron a Alberto González Arredondo, José Luis Martínez Flores, Moisés Enrique Castro Nacar, Armando Antonio Vizcaya Meléndez, Adán Joel Palomo Saucedo y Araceli Serna Alcántara.
Posteriormente, el Ministerio Público dio intervención a elementos de la PGJDF, quienes ingresaron al inmueble donde estaban algunas víctimas, custodiadas por Elizabeth Velázquez Corona y Angel Fortino Márquez González, quienes también fueron detenidos.
Al momento de la captura, a Araceli Serna se le encontraron dos mil 600 pesos, dinero que fue entregado por un familiar de los afectados.

No hay comentarios: