sábado, 27 de noviembre de 2010

Responde Fidel Herrera reclamos de diputados en comparecencia del VI Informe de Gobierno...

Christian Valera Rebolledo (@ChValera)/SDP | 26 de Noviembre, 2010 - 22:17



El marco de tranquilidad en el que transcurría la comparecencia del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, en el Congreso Local con motivo de su VI Informe de Gobierno se vio empañada ante la intervención del diputado local del PAN, Fernando Yunes Márquez, quien acusó al mandatario estatal de enriquecimiento ilícito y hechos de sangre.

La comparecencia inició minutos después de las 20:00 horas de este viernes tras la llegada de Fidel Herrera al recinto oficial, antes de dar inició a su mensaje se escucharon los posicionamientos de los representantes de cada bancada, PRI, PAN, PRD y Panal hicieron uso de la palabra.
Posteriormente, y en un mensaje corto Fidel Herrera respondió a los cuestionamientos de los legisladores, sin embargo, sus respuestas no fueron muy diferentes a las declaraciones que durante toda su administración ofreció a los medios de comunicación.


Ya en una segunda ronda tocó el turno al diputado panista Fernando Yunes Márquez hacer uso de la palabra quien recordó a Herrera Beltrán el haber llegado con las manos manchadas de sangre tras el certero asesinato del Director del Diario Política Raúl Gibb Guerrero y el saqueo de las arcas públicas que le permitieron un enriquecimiento ilícito.
Obviamente y como se esperaba, la bancada del PRI inició una bulla con el afán de callar las declaraciones del diputado panista, acción que refrendó el resto de los presentes.
Ya en su turno de tomar la palabra, el aún gobernador de Veracruz enfrentó al diputado Yunes Márquez al mencionar "las cartas de papá no se valen en el congreso", en clara referencia a Miguel Ángel Yunes Linares padre del diputado y enemigo político de Herrera Beltrán.
En la etapa final de su intervención el gobernador Fidel Herrera habló sobre los "importantes" logros obtenidos durante su sexenio cerrando con su ya clásica frase "Viva Veracruz".

No hay comentarios: