viernes, 26 de noviembre de 2010

EN CONTRASTE...


Oscar Coria Reyes

Juan Lavín, sin futuro político…?

El Alcalde de Córdoba,  Juan Lavín Torres, se encuentra  al final de su gestión administrativa, misma que es señalada por algunos de sus adversarios políticos y por la mayoría de la sociedad cordobesa, como una de las peores en la historia de esta ciudad.

Con acusaciones de falta de capacidad para gestionar, administrar y aplicar los recursos, entre otros muchos señalamientos que van desde nepotismo, desvió de recursos hasta enriquecimiento ilícito, Lavín termina con más pena que gloria una gestión que para muchos cordobeses ha sido de las menos fructíferas para el municipio.

Acusado de ser soberbio y ególatra, Lavín Torres tuvo como primer evaluación de su gestión, el que su partido, el Revolucionario Institucional, le retirara su apoyo para seguir siendo el candidato a diputado local por este distrito, decisión que se tomo por la falta de cercanía entre este y la militancia y la poca credibilidad de la ciudadanía hacia su persona, además de las denuncias presentadas en su contra.

Sumado al manifiesto descontento de la militancia priista porque Lavín fuera de nueva cuenta candidato, esta la nula relación existente entre el entonces candidato a Gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien nunca apoyo en su campaña para diputado federal, y, también en la pésima relación existente entre el candidato a alcalde Francisco Portilla, al cual, según dicen, le puso muchos escollos para llegar.

Es por ello que aun cuando este fallido alcalde se está promocionando desde ahora para ser Diputado Federal, la realidad es que difícilmente contara con el respaldo de los que ahora gobernaran el Estado y la ciudad, además del notorio descontento que existe hacia el por parte de los priistas cordobeses.

Y por si esto no fuera suficiente, el Alcalde electo Francisco Portilla Bonilla ha señalado que en caso de existir irregularidades en la administración de Lavín, no dudara en denunciarlo ante las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y para que apliquen la ley con todo el rigor posible.

Ante todo lo anterior es que, aun cuando él se maneja como amigo personal de Fidel Herrera Beltrán, difícilmente lo veremos incluido en algún puesto de primer nivel en la administración Duartista que inicia el primero de diciembre. Por lo que parece que su nulo futuro político ya ha sido sellado.

Comentarios, críticas y sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com

No hay comentarios: