domingo, 21 de noviembre de 2010

Pánuco, Boca del Río y Papantla suspendieron el desfile cívico

De la Redacción y Angélica Galmiche - domingo, noviembre 21, 2010

 La Jornada Veracruz...

El secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, informó que en el municipio de Pánuco las autoridades educativas y municipales determinaron suspender el desfile cívico relativo a los festejos del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana por las amenazas del crimen organizado y para no poner en riesgo la integridad de niños, padres de familia y sociedad en general.
Dijo que tras los hechos de violencia registrados en la zona del norte del estado, el alcalde de Pánuco solicitó la suspensión del desfile para no poner en riesgo a la población que colinda con Tampico, “ha habido hechos que en la persecución se infiltran en el estado de Veracruz y luego, además de los disparos de alto calibre, ha habido granadazos y un coche bomba, a eso se debe el temor entre quienes habitan la colindancia con Tamaulipas”.
Por otro lado, en Boca del Río el desfile fue suspendido sin que se dieran a conocer las causas de tal determinación, ni siquiera los padres de familia sabían las razones de ta la cancelación. Y en Papantla, con el argumento de que el tiempo se mostraba inclemente debido al frente frío que azota al estado, el ayuntamiento determinó también que los festejos debían ser suspendidos, para no someter a los infantes al riesgo de contraer enfermedades respiratorias.
En Veracruz, el desfile del Centenario de la Revolución Mexicana transcurrió con un alto grado de austeridad, en este tercer y último año de la administración municipal de Jon Rementería Sempé, el palco del ayuntamiento de Veracruz no tuvo ni carpa para proteger del sol a los invitados y autoridades presentes.
Ante la notable ausencia del Lábaro Patrio que siempre ondea sobre el asta bandera ubicada en la Plaza de la Soberanía, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, se dio en punto de las 9:30 de la mañana el desfile del Centenario de la Revolución Mexicana.

No hay comentarios: