martes, 23 de noviembre de 2010

Profesores en buró de crédito es asunto de SEFIPLAN, no de la SEV: Arredondo

El Secretario de Educación de Veracruz responde a diputados:

-Les dejó en claro que su competencia es atender las políticas públicas para mejorar el nivel educativo en el estado
-Con resultados medibles y verificables cumplió en 96.36 % metas propuestas en su Programa 2005-2010

Jessica LópezXalapa, Ver. 23/11/2010
alcalorpolitico.com


    Es Sefiplan quien tiene que resolver el problema de los descuentos a profesores que no fueron finiquitados, aseguró el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez durante la comparecencia ante la comisión de Educación y Cultura como parte de la glosa del sexto informe de gobierno estatal.

    Después de las manifestaciones de integrantes del magisterio a causa de encontrarse en el Buró de Crédito por el retraso de los pagos de créditos que obtuvieron con institutos de seguridad social y tiendas departamentales, el ex rector se deslinda de toda responsabilidad.

    “Ese asunto no tiene que ver con la SEV, la responsabilidad es de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado”, manifestó.

    Ante los diputados locales, contestó que su competencia radicó en atender las políticas públicas para mejorar el nivel educativo en el estado.

    Sin embargo aceptó que las pocas metas que tenían no se concretaron en su totalidad, “pero para ello implementamos estrategias paralelas que persiguen el mismo objetivo, y para el aprovechamiento de la capacidad instalada y la optimización de los recursos existentes”.

    También dio a conocer que con base en resultados medibles y verificables cumplió en 96.36 por ciento las metas propuestas en su Programa Sectorial 2005-2010, “por lo que incrementamos el número de escuelas, redujimos la deserción e incrementar la eficiencia terminal de los alumnos”.

    Con respecto a la infraestructura informó que realizaron mil 306 acciones de construcción, otorgaron 50 mil computadoras, mil 283 rehabilitaciones y mantenimientos, beneficiando a 250 mil 527 alumnos con equipamiento tecnológico.

    Detalló que la matrícula se incremento comparativamente entre el ciclo escolar 2004-2005 y el 2009-2010, con 71 mil 132 estudiantes más; mil 311 escuelas construidas y la incorporación de 15 mil 667 docentes al sistema educativo.

    Asimismo calificó como un gran logro la creación de dos universidades tecnológicas de Cuitláhuac y Gutiérrez Zamora, y la Universidad Politécnica de Huatusco, además de la ampliación de los Tecnológicos de Álamo Temapache, Coatzacoalcos, Misantla, Tantoyuca y Xalapa.

    No hay comentarios: