martes, 23 de noviembre de 2010

Falso secuestro de una menor pone en alerta a policía de Juárez...

La estudiante pertenece a la Secundaria Federal 16, que ha recibido amenazas del crimen organizado; todo era mentira

Carlos Coria Rivas
 
 
CHIHUAHUA, 23 de Noviembre.- Una adolescente estudiante de la Secundaria Federal 16 en Ciudad Juárez, fue secuestrada la noche del lunes por hombres encapuchados, según denunciaron sus padres ante la Fiscalía Estatal, los cuales recogieron el testimonio de los compañeros de la menor de 14 años, quienes dijeron que hombres encapuchados la subieron por la fuerza a un auto compacto de color verde.
El hecho conmocionó a los habitantes de Ciudad Juárez y puso en alerta máxima a las autoridades policiacas, toda vez que en este centro escolar se habían recibido amenazas del crimen organizado de que se dañaría a estudiantes si los maestros no entregaban como cuota la mitad de su aguinaldo.
Sin embargo, poco después del mediodía del martes, la Policía Municipal informó de la localización de la menor, la cual estaba abandonada, sola y aparentemente trastornada en un lote baldío, cerca de su plantel escolar, en el cruce de las calles Melchor Pérez y Pedro Coronel, del Fraccionamiento Parajes del Sol.
La niña fue revisada por los médicos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quienes no encontraron señas de ningún tipo de violencia en el cuerpo de la menor, por lo que fue puesta a disposición a la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas, de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte.
Tras una serie de interrogatorios a la menor, la estudiante confesó que nunca fue secuestrada ni privada de su libertad, sino que todo había sido un engaño armado por ella y sus compañeros, porque quería huir de su casa porque tenía problemas con sus padres quienes le habían advertido que de no mejorar su conducta la ingresarían a un internado.
El ministerio público realizó entrevistas a directivos, maestros y alumnos de la escuela secundaria federal No. 16, quienes coincidieron en la mala conducta de la menor que había recibido ya advertencias y recientemente citaron a sus padres.
Los compañeros del grupo de la menor, en compañía de sus tutores narraron que el pasado lunes, día en que se dio la desaparición de la menor, ellos no entraron a clases y un grupo de seis compañeros se fueron  a un parque cercano a la colonia El Campanario, donde la menor les platicó que no quería vivir con sus padres, ya que su papá le había dicho que la iba a meter a un internado por su conducta.
La niña les dijo a sus compañeros que no iba a regresar a casa y tenían que decir que varios hombres armados se la habían llevado en la cajuela de un vehículo compacto de color verde, cuando ella se encontraba en el exterior de la escuela.

No hay comentarios: