miércoles, 24 de noviembre de 2010

Curiosidad, llave del desarrollo...

El Premio Nobel de Química 1996 explicó que mientras un niño meta más las manos en la realidad, le será más sencillo comprender el conocimiento científico

Francisco Pazos
 

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de Noviembre.- La estimulación de las capacidades cognitivas será el primer paso para que surja en un menor la curiosidad de comenzar a acercarse a la ciencia.
Luego de ofrecer la conferencia magistral Ciencia, Sociedad y Sostenibilidad, Harold Kroto, Premio Nobel de Química 1996, explicó a Excélsior que mientras un niño meta más las manos en la realidad, le será más sencillo comprender el conocimiento científico.
Para el Premio Nobel, la mejor edad para fomentar el acercamiento con la ciencia es entre los dos a cinco años y por lo tanto, también es importante impulsar la calidad de la primera enseñanza.
Harold Kroto advirtió que si no se aprovecha la curiosidad natural de los niños para fomentar el desarrollo del conocimiento científico se tendrá que esperar a que, una vez que sean adultos, surja de nuevo un interés. Entonces se habrá perdido demasiado, indicó Kroto.

No hay comentarios: