viernes, 26 de noviembre de 2010

Llama Ortiz Mayagoitia a ser audaces para eficientar la justicia

El presidente de la SCJN apuntó que el sistema de justicia penal es otro campo en el que se está procurando la mejor coordinación posible

Notimex
PUERTO VALLARTA, Jal., 26 de Noviembre.- El presidente de la SCJN, Guillermo Ortiz Mayagoita, afirmó que la revolución informática del nuevo milenio exige ser audaces para generar bases de datos confiables que puedan interactuar entre estados y distintos órdenes de gobierno.
Al clausurar el 34 Congreso nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos, que se realizó en este puerto, se pronunció por ser 'más eficiente en la labor y alcanzar con mayor claridad los objetivos y la misión que la Constitución nos encomienda'.
En la ceremonia de clausura, Ortiz Mayagoitia estuvo acompañado en el presidium por el magistrado Rodolfo Campos Montejo, presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos.
Así como por el magistrado Celso Rodríguez González, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, y por el secretario general de Gobierno en Jalisco, Fernando Guzmán Pérez Peláez.
Ortiz Mayagoitia apuntó: 'El sistema de justicia penal es otro campo en el que estamos procurando la mejor coordinación posible, sabemos que tenemos recursos escasos y necesidades muy amplias que atender, pero estoy seguro que los acuerdos alcanzados son compromisos que serán honrados por todos y cada uno de los integrantes de esta comisión'.
Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, magistrado Celso Rodríguez González, señaló que 'los esfuerzos valieron la pena, han sido motivo de satisfacción los trabajos de las mesas, lo que vendrá a impactar positivamente en los tribunales de los estados'.
Durante la clausura de la reunión se entregó la medalla 'Manuel Herrejón' para el magistrado en retiro Rodolfo Acosta Muñoz y un reconocimiento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por ser el garante del principio de división de poderes.
Guzmán Pérez Peláez, quien estuvo presente con la representación del gobernador Emilio González Márquez, mencionó que 'culminan estas jornadas de análisis, de estudio y de debate, sobre los temas de la justicia'.
'Toca a ustedes magistrados y jueces, la estricta aplicación de la justicia, es la labor mas trascendente, la que afecta directamente a las personas, ya que ustedes son los que deciden en el caso de las controversias, por ser precisamente la responsabilidad que compete al Poder Judicial', dijo.

No hay comentarios: