lunes, 22 de noviembre de 2010

AMLO llama a transformación histórica de México

Pide a la ciudadanía realizar un cambio como la Independencia, la Reforma y la Revolución, sin llegar a la violencia, para revertir la decadencia del país

DECIDIDO. Pide a la gente generar un cambio sin violencia, pues eso generaría sufrimiento y 'nosotros no estamos para enfrentar la injusticia con violencia' (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
 
Ciudad de México | Lunes 22 de noviembre de 2010 José Gerardo Mejía |
El Universal19:17
 
Andrés Manuel López Obrador convocó a la ciudadanía a revertir la decadencia que hay en el país a través de una cuarta transformación histórica similar a la lucha de Independencia, la Reforma y la Revolución, sin llegar a la violencia o un movimiento armado, sino a través de una vía pacífica.

En su mensaje difundido vía twitter, López Obrador subrayó que la solución no será posible por medio de un enfrentamiento, como ocurrió en otras épocas de México.
"Eso generaría sufrimiento y nosotros no estamos para enfrentar la injusticia con violencia", porque habría la posibilidad de que una intervención por parte de Estados Unidos.

"Habría que considerar en la geopolítica, la cercanía con Estados Unidos, y si eso ocurriera, los oligarcas se irían al extranjero y enviarían a las tropas, pero los soldados son hijos de campesinos y obreros, son el pueblo. No queremos el sufrimiento de la gente, sería la oligarquía la que se impondría con una política autoritaria más abierta", dijo.

Expresó su respeto por aquellos que consideran que la única forma de lograr un cambio es por medio de un movimiento armado, pero enfatizó que por medio de su movimiento nacional puede lograrse la transformación de México sin violencia.

El tabasqueño consideró que las personas que han decidido dejar sus lugares de origen para refugiarse en ciudades de Estados Unidos por el clima de violencia que priva en el país, se van en calidad de refugiados porque la administración del presidente Felipe Calderón no tiene soluciones para detener la inseguridad.
López Obrador descartó también el continuismo, porque además de que no resolverá nada, seguirá y aumentarán los hechos violentos, por lo que reiteró que la alternancia no debe entenderse como el regreso del PRI a Los Pinos para que se resuelvan los problemas.

"Ustedes creen que con políticos como (Vicente) Fox, (el presidente Felipe) Calderón, (el gobernador del estado de México) Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari o el senador Manlio Fabio Beltrones, vamos a encontrar una salida a la crisis", se preguntó para subrayar que la clase política conformada por el PRI y el PAN está completamente corrompida.

Aseveró que para consolidar un verdadero cambio en el país, no será ni con la lucha armada ni con el continuismo, pero sí por medio de una vía pacífica, por lo que llamó a sus seguidores a despertar a aquellos mexicanos que están hipnotizados, aturdidos y confundidos por los medios de comunicación que están al servicio del poder.
"Si cambiamos este régimen de opresión e injusticia, si se atiende a todos donde primero sean los pobres, vamos a serenar la vida pública".
spb/fml

No hay comentarios: