domingo, 21 de noviembre de 2010

EN VERACRUZ...TODO ENRIQUECIMIENTO ES LÍCITO...FALTABA MÁS....QUE CINISMO....

Nadie del actual gobierno estatal registra enriquecimiento ilícito: Clara Luz

Cada año se les aplicó el estudio de “evaluación patrimonial” y no se detectaron anomalías, dice la Contralora

Javier Salas HernándezXalapa, Ver. 20/11/2010
alcalorpolitico.com


    En la actual administración estatal que está por fenecer no se detectó ningún caso de enriquecimiento ilícito por parte de servidores públicos, aseguró Clara Luz Prieto Villegas, contralora general del Estado.

    Año con año se aplicó un estudio de “evaluación patrimonial” para detectar alguna irregularidad en el patrimonio de los funcionarios estatales y a 9 días de concluir funciones el actual Gobierno estatal no se ha detectado que algún servidor público se haya enriquecido o alguna situación anómala.

    Entrevista en el marco de la celebración del Centenario de la Revolución mexicana agregó que aunado a ello, se coteja información con la declaración de situación patrimonial que año con año, durante el mes de mayo, deben entregar a la Contraloría cerca de 7 mil servidores públicos; entre ellos el gobernador, los secretarios de despacho, directores, subdirectores, coordinadores y jefes de departamento, entre otros.

    Por lo que hasta el momento derivado del análisis de todas y cada una de la situación patrimonial de los servidores públicos, no se tiene que algún servidor público se haya enriquecido".

    Aunque Prieto Villegas reconoció que hubo algunas inconsistencias detectadas entre funcionarios de nivel medio, pero fueron solventadas y aclaradas en tiempo y forma.

    Como ejemplo citó algunas de esas inconsistencias al exponer que hay quienes tienen un vehículo y lo venden, pero omiten reportarlo en el llenando de la declaración de situación patrimonial, por lo que se les llama para que aclaren.

    Ante esa situación, la contralora general del Estado dijo que fueron llamados cerca de 40 servidores públicos medios para que hicieran aclaraciones y correcciones, “donde tenemos dudas hacemos cruce de información y preguntamos y nos aclaran; los secretarios fueron muy cuidadosos en ese sentido y no hemos tenido ninguna situación de ellos, ha sido con servidores de otros niveles".

    No hay comentarios: