domingo, 21 de noviembre de 2010

El presidente Calderón urge a esclarecer la ejecución del ex gobernador Silverio Cavazos

El mandatario instruyó a la Segob a coadyuvar con las autoridades de Colima en las investigaciones de la muerte de Cavazos Cevallos. Senadores exigen que la PGR intervenga

Leticia Robles de la Rosa
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre.- El presidente Felipe Calderón calificó de cobarde el asesinato del ex gobernador de Colima Silverio Cavazos, acribillado la mañana de este domingo, e instruyó al secretario de Gobernación, Francisco Blake, a establecer contacto con el gobernador de Colima, Mario Anguiano, para coadyuvar con las autoridades estatales en las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario federal expresó sus condolencias y su repudio a este crimen.
Con gran pesar externo mis condolencias a la familia de Silverio Cavazos, ex gobernador de Colima. Repudio enérgico a su cobarde asesinato, dice el Presidente de la República en el mensaje enviado en esta red social.
Y minutos después, difundió un comunicado oficial donde precisa las órdenes que giró al Secretario de Gobernación.
Por su parte y tras este nuevo rojo amanecer, senadores del PAN y PRD exigen ir al fondo de las investigaciones, detener a los responsables e incluso que la PGR atraiga el caso.
El panista y presidente de la comisión de Seguridad Pública del nicho senatorial, Felipe González, aseveró que este nuevo asesinato, demuestra que el crimen organizado no se detiene ante nada.
dgp/bbg

No hay comentarios: