domingo, 14 de noviembre de 2010

UY QUE MIEDO...

Diputados pedirán cuentas claras al Secretario de Finanzas durante su comparecencia

El estado quedó en quiebra como lo muestra la mala situación financiera de Ayuntamientos

Miryam Rodríguez HernándezOrizaba, Ver.
alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz al fin de esta administración quedó en quiebra, el ejemplo más claro son la finanzas de los Ayuntamientos, por ello es que pedirán los diputados cuentas claras al Secretario de Finanzas del gobierno del estado, durante el periodo de comparecencias “las cifras de la deuda real del estado. Necesitamos saber cómo quedamos” manifestó el legislador local Rogelio Franco Castán.

Entrevistado antes de una reunión que sostuviera con militantes de la región de Orizaba, dijo que desde el Congreso la figura del Partido de la Revolución Democrática, se verá al exigir que exista transparencia porque los órganos creados para esta labor no han funcionado, en este sentido indicó que vigilarán al Órgano de fiscalización Superior y con referencia al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, analizarán si piden que sea eliminado, pues no ha dado buenos resultados.

Comentó que les interesa que se fiscalice la situación en primer término de los ayuntamientos, pues el ejemplo claro de una mal trabajo en este sentido, fue que ahora los municipios se quejan que no tienen dinero para poder pagar nómina, proveedores y demás, o en su defecto, indicó, que sólo se actúe con el fin de hacer escándalo mediático como el caso de Pánuco, donde únicamente se hicieron declaraciones pero al paso de los días se archivó.

“Los 212 municipios tiene problemas financieros, y esta es la misma situación del estado, dicen que las finanzas son sanas, pero no es cierto queremos saber cuánto y a quién se le debe, esta semana van a comparecer el Secretario de Finanzas y del Gobierno, Contralora del estado, que nos digan la verdad”.

Agregó que pedirán que la prensa sea el aliado para dar conocer la verdad, aún y cuando reconoció que la lucha contra los demás legisladores del PAN y PRI será fuerte “aunque seamos dos del PRD y uno de Convergencia, vamos a dar calidad, no cantidad”.

Sobre los casos pendientes que se tienen de las pasadas elecciones destacó el de Ixtaczoquitlán, el cual lo siguen peleando en el Tribunal Federal Electoral, de igual forma dijo que están al pendiente de Zongolica, pues Acción Nacional interpuso sus recursos para arrebatar el municipio al Sol Azteca.

No hay comentarios: