domingo, 14 de noviembre de 2010

Mexicanos gordos porque ven mucha televisión, sin hacer ejercicio: Leyva Acevedo

Familias deben disminuir raciones y evitar carbohidratos, el dulce y especialmente las grasas

Raymundo Zúñiga OrtizVeracruz., Ver. 13/11/2010

alcalorpolitico.com

El problema de la obesidad no se va terminar por un decreto o con una ley como la de evitar la comida chatarra en las escuelas, la solución se tiene que dar desde el hábito alimenticio en la familia, definió el presidente del Colegio Mexicano de Bariatria, Manuel de Jesús Leyva Acevedo.

El médico entrevistado en el café de La Parroquia destacó la importancia de que los padres de familia asuman su responsabilidad y alimenten mejor a sus hijos.

Explica que después de Bosnia, México es el país donde la población ve más televisión, lo cual eleva el índice de sedentarismo, alentando la existencia de padecimientos como la obesidad y otras complicaciones como la diabetes, enfermedad que es llamada el depredador perfecto del ser humano, manifestó De acuerdo al reconocido especialista la obesidad puede detenerse con un cambio de actitud de las propias familias, disminuyendo las porciones alimenticias, evitar sobre todo los carbohidratos, todo lo dulce que se pueda y especialmente las grasas. Pero sin duda la alimentación es fundamental pero desde el hogar.

También es necesario el promover la realización del ejercicio, de manera cotidiana con lo cual podría evitarse enfermedades sumamente graves como la diabetes que lleva poco a poco a la muerte.

Destacó que las personas diabéticas suelen morir de retinopatía diabética, de nefropatía con lo que acaban con trasplantes, infartos, úlceras, pie diabético, entre otras afectaciones.

No hay comentarios: