domingo, 14 de noviembre de 2010

¡QUE MADRINA!...

Vence Pacquiao a Margarito por decisión unánime

Aunque aguantó los 12 asaltos, los puños del filipino fueron un tsunami para el mexicano desde el inicio

Hiroshi Takahashi/enviado

 

ARLINGTON, EU, 14 de noviembre.-El filipino Manny Pacquiao terminó con el sueño de Antonio Margarito por decisión unánime.
Fue contundente, después de 12 rounds y una serie de ataques verbales antes de subir al ring que duraron semanas, el filipino dejó en claro todo lo que los expertos y las casas de apuestas auguraban.
Parecía que Margarito tiraba dos golpes, y Pacman le respondía con 10.
Parecía que Margarito ténia amarrados los pies y Pacman volaba.
Parecía que era una pelea dispareja, cuando por peso y alcance Manny estaba en condiciones adversas, según las reglas del boxeo y el sentido común.
Pacman lanzó mil 69 golpes al cuerpo del Tornado de Tijuana, en dosis contínuas de tres minutos que sólo cesaron entre campanazos y gritos.
Los más de 47 mil asistentes al Estadio de los Vaqueros de Dallas observaron el final de pie.
Margarito fue lento como lo auguró Freddie Roach, el entrenador de Pacquiao.
De los golpes que fue tirando, en combinaciones de dos, tres, cuatro y cinco guantazos, entre jab, ganchos, rectos y cruzados, el devorador de mexicanos atinó 474.
La gente poco a poco fue dejando de gritar “México” y “Sí se puede”, se movían incómodos en sus sillas esperando el final.
Antonio Margarito, se fue al hospital directamente.
No hubo discusión, Pacquiao triunfó y consiguió llevarse a casa su octavo cinturón.
“Le castigué en todas las partes del cuerpo, en la cara cuando me tenía contra las cuerdas, pero seguía y aguantaba”, explicó el boxeadeor filipino. “Honestamente después de verle como tenía los ojos y la cara, pensé en el undécimo asalto que iban a parar la pelea”, agregó Pacquiao.
Por su parte Margarito, de 32 años, reconoció que Pacquiao simplemente es un boxeador excepcional que lo intentó todo, pero era muy difícil de alcanzarlo y de hacerle daño.
“Fue muy rápido y estuve bien en la pelea hasta que me cortó”, declaró Margarito. “Nunca pensé en retirarme, un boxeador mexicano no hace eso nunca cuando está en el cuadriláter

No hay comentarios: