lunes, 15 de noviembre de 2010

QUE NOVEDAD...

EXHIBEN CORRUPCION DE ALCALDES MULTIMILLONARIOS EN TRES AÑOS

Tráfico de influencias y corrupción en Tuxpan y Poza Rica, alcaldes y ex alcaldes concluyen sus administraciones con enormes fortunas provenientes del abuso del poder, principalmente viviendas y terrenos que superan los 40 millones de pesos que adquirieron durante los tres años de gobierno.
En Tuxpan, el presidente municipal, Juan Ramón Ganem, a través de su esposa Julieta Sánchez Ramos  ha adquirido innumerables viviendas a bajo precio, que después vende en una cantidad millonaria.
Algunas de las propiedades de la esposa del alcalde Juan Ramón Ganem van desde los 398 mil 100 pesos, por un terreno ubicado en la en la calle Juana Moza; de un millón 570 mil 200 pesos por una vivienda en la comunidad de Juan Lucas; otro terreno más sobre El Libramiernto con valor de 5 millones 9 mil pesos; y también en El Libramiento una vivienda  de más de 24 millones 707 mil 800 pesos.
Su fortuna inmobiliaria asciende a los 46 millones 639 mil 95 pesos, adquisición en tiempo record pues sólo en dos años la primera dama de Tuxpan compró todos los inmuebles.
Los casos de enriquecimiento ilícito continúan en Poza Rica, ahí el ex alcalde y próximo secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, durante su gobierno se le atribuye tráfico de influencias y presunto desvío de recursos, al solicitar un préstamo por 70 millones de pesos para comprar un terreno de 4 millones de pesos para la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, del recurso restante, se desconoce el paradero.
El también ex diputado local, que renunció a su cargo a pocas horas de haber asumido, nunca justificó para que se utilizo 66 millones de pesos restantes; incluso obligó a que el proyecto del CRIT se edificará en dicho terreno, pese a que su relleno saliera incluso más caro que el propio, beneficiando a la empresa constructora Gutsa para que realizara los trabajos.


EL ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO DE MUÑOZ GANEM
A unas semanas de terminar la administración municipal en el estado de Veracruz aflora en algunos municipios la corrupción, tráfico de influencias y simulación de alcaldes para hacer negocios.
En Tuxpan y Poza Rica es evidente la forma en que ilícitamente los presidentes municipales han amasado una enorme fortuna, uno de ellos, ex diputado local y prácticamente miembro del gabinete de gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
En el primero de los casos, el edil Juan Ramón Ganem, a través de un empleado municipal se a apodera de importantes terrenos en la márgenes del río Tuxpan en la cabecera municpal con tráfico de influencias para posteriormente ofertarla al mejor postor, principalmente casas comerciales o franquicias.
En tanto, en la ciudad pozarricense el ex alcalde y ahora ex diputado local, Pablo Anaya quien apenas duró un día en su nuevo encargo popular, antes de hacerse público que se integrará al gabinete de Duarte.

ROBO EN DESPOBLADO
Con las pruebas documentales en la mano, se puede hablar, según las versiones, podría ser un enriquecimiento ilícito de Muñoz Ganem, a través de su esposa Julieta Sánchez Ramos al confirmar una lista de bienes inmuebles que adquirió en solo dos años.
Y es que de acuerdo a los documentos en poder de IMAGEN de Veracruz durante esta administración municipal, la también presidenta del DIF local, hizo las siguientes adquisiciones:
Un terreno de mil 327 metros cuadrados en la calle Juana Moza, bajo el número de escritura 27971 del Registro Público de la Propiedad con un costo estimado en los 398 mil 100 pesos.
 Otra propiedad camino a la comunidad de Juan Lucas con una extensión de 7 mil 851 metros cuadrados  y con un costo estimado en un millón 570 mil 200 pesos. Esta fue adquirida el 10 de abril del 2008, inscrita bajo el número 28196.
También a nombre de Julieta Ramos aparecen 38 mil 537 metros cuadrados . La escritura número 28346 fue inscrita el 12 de junio del mismo año, y es una extensión uibicada sonbre El Libramiernto. Este propiedad está cotizada en 800 mil pesos a la hora de manifestarlo en el a escrtituración, sin embargo su valor estimado es de 5 millones 9 mil pesos.
Otra compra es la del 14 de julio del mismo 2008 cuando adquirió los lotes 101,102, 103, 114, 111en el camino a La comunidad Juan Lucas, ubicado a un lado de la Corona. Sobre el libramiento, la compra fue de 104 mil 750 metros cuadrados , con un valor escriturado en 3 millones de pesos pero un avalúo de alrededor de 13 millones 617 mil 500 pesos.
A esto hay que sumarle una quinta compra el 11 de diciembre de l mismo 2008, o sea el primer año de gobierno, bajo la escritura 28882 también a nombre de Julieta Sánchez Ramos en el lote número 60 del ex ejido Tuxpan, entre Galeana y El Estero, con un monto aproximado a un millón 200 mil  pesos  pero con un valor comercial estimado en un millón  335 milpesos.
Finalmente la última y mayor adquisición de Julieta Sánchez esposa del alcalde, fue el 15 de julio del año pasado también en El Libramiento, con un monto estimado en 24 millones 707 mil 800 pesos.
Tan solo la señora Sánchez Ramos hizo en esos dos años las transacciones comerciales o inmobiliaras por unos 46 millones 639 mil 95 pesos.
Una cantidad que en cualquier instancia y momento debe despertar sospechas, pues se trata de una millonaria inversión en tan poco tiempo, y sobretodo en la pura compra de bienes inmuebles para lo cual, debiera ganar casi 2 millones de pesos al mes como salarios u otros ingresos

INCURREN EN DELITOS FEDERALES
Es irrisorio la forma en que el alcalde tuxpeño ha pretendido seguir amasando fortuna.
Lo más grave es que lo hace incursionando en delitos federales como es la invasión de áreas del orden federal, en una parte del río Tuxpan
El proyecto es de tres miradores y un muelle marginal en la margen izquierda del rio Tuxpan.
El millonario proyecto carece aún de título de concesión por parte de la Semarnat , pero ya se iniciaron los trabajos, y el gestor o quien da la cara es el chofer del director de Obras Públicas, Dagoberto Fernández Sánchez, quien obtuvo con fecha 14 de octubre del 2009 la anuencia municipal para la ejecución de Los Miradores y la rehabilitación del muelle marginal.
Con todas las facilidades en el gobierno municipal se realiza estos trámites para dicho proyecto que significa una enorme inversión.
Ahora bien, la presencia del chofer Dagoberto Fernández como inversionista o prestanombres no termina allí.
De acuerdo a la documentación en poder de IMAGEN, el ciudadano aparece como representante legal y administrador único de la Inmobiliaria Natisha S.A de C.V. con quien en una carambola de tres bandas, hizo sendo negocio al adquirir a Elisa y Manuel Del Angel Becerra, un predio de 20 hectáreas . Pero el 20 de diciembre del 2009 vendió al ayuntamiento 8 hectáreas que fueron pagadas en más de diez millones de pesos, las que se destinaron para la construcción del Parque Bicentenario
La Inmbiliaria Natisha como suele ocurrir en estos casos tiene un domicilio falso para recibir notificaciones, pues ese lugar aparece deshabitado.
También dicha empresa creada ex profeso para ser beneficiada por el ayuntamiento que gobierno Ganem Muñoz obtuvo en ese mismo año encontrado de obra pública número 2009194509 para la ampliación a cuatro carriles del libramiento Adolfo López Mateos entre Estero Tenachaco al entronque carretera Tuxpan-México, con un monto total de 22 millones 625 mil 087 pesos con ochenta centavos.
La ambición del alcalde llega a más cuando a través de su director de Obras Públicas a su vez vía Merde Manuel Ugarte junto con Dagoberto Fernández promoverte del proyecto de Los Miradores, le asignan 18 contratos de obra pública a la empresa Proyectos y Construcciones de la Huasteca de la que Manuel Ugarte es el representante legal.
El monto asignado a dicha empresa es de 18 millones 570 mil pesos.

ANAYA NOSE QUEDA ATRÁS
A saber de la corrupción que aflora en los municipios del norte de Veracruz resalta el caso Poza Rica.
Apenas hace unos días el diputado local, Pablo Anaya quien fuera alcalde de Poza Rica pidió licencia un día después de haber asumido la responsabilidad de legislador.
Esto para integrarse a la campaña de Javier Duarte quien seguramente desconoce la clase de fichita que resultó ser Anaya
Entre tantos negocios que presuntamente hizo para beneficio propio en esa ciudad a la sombra de la alcaldía se cita que adquirió un terreno de cinco hectáreas para la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil de Teletón, CRIT.
El costo que tuvo este predio fue de alrededor de 4 millones de pesos. Sorpresivamente el alcalde hizo la solicitud de un préstamo por 70 millones de pesos para la adquisición del mismo.
Lo extraño es que el resto de los recursos no aparecieron en ningún momento etiquetado o justificados para algún otro destino.
La empresa Gutsa fue la responsable de los trabajos. Y solo por citar una comparación el costo del relleno de ese predio fue de diez millones de pesos, por lo que desde un principio los responsables del proyecto del  CRIT rechazaron el lugar.
Sn embargo, sabedor del negociazo, Anaya les obligó a recibir esa cesión del predio y allí ejecutar el CRIT.
Esto es apenas uno de los casos que se pueden denunciar.

LAS CASAS DE JULIETA
El enriquecimiento ilícito de Muñoz Ganem, a través de su esposa Julieta Sánchez Ramos puede enlistarse de la siguiente manera:
- Un terreno de mil 327 metros cuadrados en la calle Juana Moza de 398 mil 100 pesos.
- Propiedad con una extensión de 7 mil 851 metros cuadrados de un millón 570 mil 200 pesos.
- Terreno sobre El Libramiento de 38 mil 537 metros cuadrados y su valor estimado es de 5 mdp.
- Los lotes 101,102, 103, 114, 111en el camino a La comunidad Juan Lucas, la compra fue de 104 mil 750 metros cuadrados , con un valor de 13 mdp.
- El lote número 60 del ex ejido Tuxpan, entre Galeana y El Estero, con un valor comercial estimado en un millón 335 mil pesos.
- Finalmente en El Libramiento un terreno más, con un monto estimado en 24 millones 707 mil 800 pesos
- Las transacciones comerciales o inmobiliaras suman unos 46 millones 639 mil 95 pesos.

     
TIENDA DE RAYA OPINA...AL DR. ANAYA YA LO PREMIARON CON SU DIPUTACIÓN FUGAZ Y YA LE DIERON SU SECRETARÍA DE SALUD (REMEMBER FOLGUERAS)......
NO NOS SORPRENDA QUE A JUAN RAMÓN TAMBIÉN LO LLAMEN AL GABINETE ESTATAL....(REMEMBER QUE ES EXPERTO EN CERCOS ELECTRICOS Y CLIMAS MATAVIRUS).
                                 

No hay comentarios: