viernes, 19 de noviembre de 2010

DEBO, NO NIEGO.....PAGO, NO TENGO...ME LO GASTÉ EN LA CAMPAÑA.....

Indígenas de la zona serrana llegaron a Orizaba pidiendo al Gobernador que Sedesma les pague...

Les adeudan 8 meses del programa de siembra en viveros...

Miryam Rodríguez Hernández
Orizaba, Ver. 18/11/2010
alcalorpolitico.com

Habitantes de municipios serranos se manifestaron este mediodía afuera del Archivo Histórico municipal, donde el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán se encontraba comiendo, los indígenas exigen que la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente les pague lo concerniente al programa de siembra en viveros, les adeudan ocho meses.

Los pobladores de municipios serranos, la mayoría de Atlahuilco, esperaron al Gobernador afuera del Archivo, aquí explicaron que requieren que la Sedesma les pague “nos deben ocho meses del vivero forestal, ahorita queremos que nos liberen el pago”.

– ¿De dónde es el vivero?

– En Atlahuilco, nos contrató el de Sedesma porque estamos trabajando, es por parte del señor gobernador y queremos que nos paguen, desde hace ocho meses no nos pagan, desde marzo.

Indicaron que la situación es en los 11 viveros, que por vivero son un promedio de 30 familias y que por familia se les paga 80 pesos, aquí ellos cultivan pinos, jitomates y otros productos, “pero también tenemos cochinitos y pollos”.

Tras esperar al mandatario estatal por una hora, los campesinos lograron que se les otorgaran cheques que cubren el monto de la mitad del adeudo, el otro 50 por ciento se los liquidarán el 27 de noviembre.

No hay comentarios: