jueves, 18 de noviembre de 2010

Agregan a tapir, delfín del Ganges y pequeño primate en lista de especies en extinción...

Los mamíferos amenazados son únicos y representan la verdadera diversidad de la vida en la tierra, advirtió la sociedad zoológica de Londres.

AFP
Publicado: 18/11/2010 18:49

Londres. El tapir de Malasia, el delfín del Ganges y un minúsculo primate de orejas grandes, el gálago enano de Rondo, fueron inscritos por la sociedad zoológica de Londres en la lista EDGE (evolutionnary distinct and globally endangered), que censa a las especies con características únicas en peligro de extinción.
"Los mamíferos de la lista EDGE son únicos y representan la verdadera diversidad de la vida en la tierra. Si dejamos que desaparezcan estas especies, sus extraordinarias características y sus comportamientos únicos se perderán para siempre", explicó Carly Waterman, encargado del programa, en el comunicado.
Los mamíferos en cuestión existen en números escasos, a menudo en zonas extremadamente reducidas, y su existencia se remonta a menudo a la prehistoria.
La zagloso occidental (Zaglossus bruijni) es uno de los mamíferos más primitivos del planeta. Esta suerte de gran erizo (está cubierto de espinas), con un hocico de punta y una larga lengua viscosa que se encuentra sólo en Papúa Nueva Guinea.
El gálago enano de Rondo, un pequeño primate de 60 gramos con orejas de murciélago, sobrevive en dos pequeñas bolsas de bosque en Tanzania. Forma parte de las 25 especies de primates más amenazadas del mundo.
El tapir de Malasia (Tapirus indicus) es negro con una gran banda ancha blanca en la espalda y los costados, y una punta blanca en las orejas.
El primer animal en la lista EDFE, el delfín de río chino o Baji (Lipotes vexillifer) probablemente ya haya desaparecido totalmente del río Yangtze, señala la sociedad zoológica de Londres.
El delfín del Gange, último descendiente del grupo de delfines más antiguos del planeta, que viven en los mares del planeta desde hace millones de años, también entraron en la lista EDGE.

No hay comentarios: