jueves, 18 de noviembre de 2010

Hospitalizan a Onésimo Cepeda

Paramédicos trasladan de urgencia al obispo de Ecatapec a un hospital de la ciudad de México, luego de que se sintiera mal cuando se encontraba en la catedral del municipio mexiquense; se desconoce su estado de salud.
(Foto: Archivo El Universal )

Ecatepec, Méx. | Jueves 18 de noviembre de 2010 Emilio Fernández / Corresponsal | El Universal
La tarde de este jueves el obispo de Ecatepec Onésimo Cepeda Silva, quien se encontraba en la catedral del municipio más poblado del país se sintió mal, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad de México para su atención.
De acuerdo con reportes policíacos, a las 13:30 horas una ambulancia de Protección Civil llegó a la catedral de Ecatepec y paramédicos atendieron al prelado de 73 años.
Más tarde, fue llevado en la unidad hacia unos campos de futbol que se encuentran cerca de la avenida 30-30 donde descendió un helicóptero del gobierno del estado de México con matrícula X-CERA, que lo trasladó hacia el hospital Los Ángeles del Distrito Federal.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del jerarca de la Iglesia Católica.
El obispo de Ecatepec enfrenta una acusación de fraude por 130 millones de dólares y mañana 19 de noviembre es el último día que para presentar un recurso de revisión o de lo contrario la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) podría ejercer acción penal en su contra.
El pleito legal se originó luego de que en el año 2003 Cepeda Silva presuntamente firmó un documento para simular un préstamo de 130 millones de dólares en efectivo a la señora Olga Azcárraga, fundadora de la empresa Arthinia. El supuesto préstamo se hizo siete meses antes de la muerte de la mujer.

No hay comentarios: