martes, 21 de diciembre de 2010

Queman la casa del alcalde electo de Zacualpan; también ha recibido amenazas de muerte...

Adrián Solis ya solicitó seguridad personal; desconoce de donde provenga la agresión

Jessica López Xalapa, Ver. 20/12/2010
alcalorpolitico.com


    La madrugada de este viernes quemaron la casa del alcalde electo de Zacualpan, Adrián Solís Aguilar, quien indicó que ha recibido amenazas de manera constante desde que fue electo, por lo que solicitó seguridad.

    “Afortunadamente no había nadie dentro, porque mi mamá mi familia y yo estábamos en otro lado”, dijo.

    En entrevista para alcalorpolitico.com, el alcalde perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dijo inseguro al estar en el municipio y también negó saber quiénes son los culpables.

    “Nos dejan recados en la casa con amenazas o nos hablan por teléfono diciéndonos que costará vidas el que haya llegado a ser alcalde”, indicó.

    Explicó que alrededor de las 4 de la madrugada del sábado los vecinos vieron a unas personas cerca de la casa y luego ésta comenzó a incendiarse, pero que hasta las seis de la mañana lo pudieron apagar, “pero ya no quedó nada de mis pertenencias”.

    Recordó que fue alcalde en el mismo municipio hace 10 años y que a partir de eso es que los índices de inseguridad en el municipio bajaron, sin embargo que desde fue electo, tanto él como sus familiares viven en la incertidumbre de su seguridad.

    Ante esta situación informó que acudirá a la Procuraduría para solicitar seguridad.

    “No me gusta que la vida de mi familia y la mía estén en riesgo, por lo que necesito seguridad, por lo menos el día de la toma de protesta”, agregó.

    No hay comentarios: