martes, 21 de diciembre de 2010

PGR investiga accidente en la México-Puebla...

Confirma que fallecen 12 personas, entre ellos seis agentes federales, un Ministerio Público, un oficial secretario y cuatro civiles, luego que un tractocamión embistió un retén policiaco


    Fotogalerías Volcadura de tráiler en México-Puebla
    Ciudad de México | Martes 21 de diciembre de 2010 Silvia Otero | El Universal
    La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que en el accidente de la Autopista México-Puebla, en el que fallecieron 12 personas, de ellos seis agentes federales, un Ministerio Público, un oficial secretario y cuatro civiles, fue resultado de que el tractocamión que embistió el retén policiaco se quedó sin frenos.
    La dependencia inició la investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena.
    El chofer sigue en calidad de detenido, hasta el esclarecimiento del accidente en el que murieron los ocho servidores públicos de la PGR, por lo que su titular Arturo Chávez se comprometió a que no sólo se pagará el seguro a los deudos, también ofreció becas para los hijos de las víctimas.
    Se detalló en un comunicado que durante un operativo decembrino de revisión que realizaban elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), en coordinación con el Ministerio Público de la Federación, a las 2:30 horas de hoy, se registró el accidente en el kilómetro 32.8 de la Autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de peaje San Marcos.
    El personal y vehículos que se hallaban en el retén "fueron embestidos por un Tracto camión cargado con varilla, el cual se quedó sin frenos en la pendiente descendente con dirección a la Ciudad de México".
    Perdieron la vida el agente del Ministerio Público de la Federación, Carmelo Miranda y el oficial secretario Roberto Vázquez Mora adscritos a la Unidad contra los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.
    Entre las víctimas se identificaron a los seis elementos de la Policía Federal Ministerial: Omar Hernández Altamirano, María de Jesús Estrella Ruiz, Salvador González López, Rigoberto Álvarez García, Miguel Ángel Barbosa Garay, Pablo Iván Hernández Mijarez.
    Así como a los civiles Daniel Rodelas Velázquez, la menor Monserrat Vega Luna, Laura Georgina Luna González y Ricardo Vega López.
    La dependencia indicó que "también se reportan varios civiles y agentes federales lesionados, que son atendidos en hospitales de Ixtapaluca y Chalco, Estado de México, y de la Ciudad de México" aunque no ofreció más detalles sobre los sobrevivientes y si estos se encuentran graves, sólo especificó que se reportan 15 vehículos dañados.
    Por este accidente el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/MEX/CHAL-II/3497A/2010 por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena contra quien o quienes resulten responsables.
    El conductor del tracto camión, Rafael Saturnino Vázquez, se encuentra en calidad de detenido a disposición del agente del Ministerio Público, con sede en Ixtapaluca, Estado de México.

    No hay comentarios: