viernes, 24 de diciembre de 2010

PARA BRINDAR ESTA NAVIDAD...

Las fiestas decembrinas ya comenzaron. Con ellas, llegó el tiempo de las grandes comidas y cenas, y que mejor que acompañarlas con una buena bebida espirituosa.
La revista Wine Enthusiast enlistó las 50 mejores bebidas espirituosas del 2010.  En De10.mx te presentamos las diez que fueron mejor calificadas, para que puedas escoger de acuerdo con tus gustos.
Se considera bebida espirituosa a aquellas con contenido alcohólico procedentes de la destilación de materias primas agrícolas (uva, cereales, frutos secos, remolacha, caña, fruta, etc.). Se trata, así, de productos como el brandy, el whisky, el ron, la ginebra, el vodka, o los licores, entre otros, explica el sitio alcoholinformate.org.mx
Vieux Pontarlier Absinthe Superieure Francaise - Francia. Desde 2001, la destileria Emilio Pernot destilló varios ajenjos artesanales para crear esta bebida ganadora de varios reconocimientos.
El Vieux Pontalier posee un color verdoso, un aroma de anís y un sabor intenso y picante, menciona el portal drinkupny.com.
 
Chateau de Laubade Bas Armagnac - Francia. Es una bebida espirituosa de aromas maduros y frutos secos. El sabor, en un principio, es concentrado y mantecoso, para culminar con un toque dulce y de tabaco, señala el sitio klwines.com.
 
Domaine Chateau de Fontpinot Cognac XO - Francia. Es un cognac reservado en barrica por más de 18 años, menciona henningswine.co.uk. Esta bebida espirituosa de la familia Frapin, de aroma a miel, peras y jerez, sabor a café y  40 por ciento de alcohol.
  
Old Raj Gin -  Reino Unido. Es un ginebra ultra Premium, tipo escocés de 55 por ciento de alcohol, obtenido por destilación tradicional, a la que se le añade azafrán. El sabor es muy seco, bien equilibrado  y ligeramente picante. Se recomienda beberla muy fría, menciona el portal ginebras.net.
Aqua Perfecta Kirsh Eau-de-Vie Cherry Brandy - Estados Unidos. Es un brandy a base de cerezas de Michigan, Estados Unidos, menciona caskstore.com. La combinación de cereza y almendras, le otorga a la bebida un sabor dulce, fantástico para comer.
  
English Harbour 25 Year Old Reserve Rum 1981 Vintage - Antigua. Este ron, destilado en 1981 en la isla de Antigua y embotellado en 2006, tiene un aroma a maderas y un sabor inicial a frutas acarameladas, detalla el portal thewhiskyexchange.com.
Aberlour a'bunadh Speyside Single Malt Whisky Batch No. 21 - Escocia. Es un Whiskey de malta escoces elaborado al estilo del Siglo XIX con un sabor dulce y mentolado, y 59.5 por ciento de alcohol, detalla el sitio masterofmalt.com.
Gran Patrón Burdeos Añejo 100% de Agave Tequila - México. Es un tequila envejecido durante 12 meses en roble americano y francés. Cada botella está hecha de cristal y firmado con un número grabado, menciona el sitio de Patrón Tequila.
 
Absolut Citron - Suecia. Este vodka sueco es suave y maduro con un agradable sabor a lima y limón. A diferencia de lo que ocurre con muchos otros vodkas de sabores, Absolut Citron no contiene azúcar añadido, menciona el portal oficial de Absolut.
 
Herradura Añejo 100% de Agave Tequila Natural - México. Es parte de la compañía Herradura fundada en 1861. El tequila posee un color ámbar profundo y un sabor complejo de agave cocido y frutas secas. Obtuvo la medalla de platino de los premios Spirits International Prestige, SIP por sus siglas en ingles, detalla el sitio oficial de la compañía Herradura.
  
¿Con cuál de estas bebidas te gustaría brindar en Noche Buena?
 
Recuerda que si tomas, no manejes

No hay comentarios: