jueves, 23 de diciembre de 2010

Gobernador ahora puede legitimarse ante todos los veracruzanos: Cambranis

- Este día en la reunión con Javier Duarte, los panistas al fin lo aceptaron como gobernador legítimo
- También aprovecharon para presentar su diagnóstico del estado en la reunión

Jessica López Xalapa, Ver. 22/12/2010
alcalorpolitico.com

El Gobernador ahora tiene la oportunidad de poderse legitimar ante todos los veracruzanos, indicó el presidente del Comité Directivo Estatal, del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cambranis Torres, al salir de la reunión con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

Después que los panistas aseguraban que Duarte era un gobernador ilegítimo, al fin aceptaron las resoluciones de las instituciones.

El primer punto que trataron fue cómo llevó su campaña el Gobernador, “dijimos que nos dolía lo que había pasado, hicimos un escenario de todo lo que hemos dicho anteriormente, pero al final aceptamos los resultados de las instituciones a pesar nuestro”.

El panista indicó que fue una buena reunión porque en ella los involucrados aceptaron las críticas constructivas, “al final la intención de poder caminar juntos donde convenga a los veracruzanos”.

Sin embargo, aseveró que no todo fueron coincidencias, principalmente en el tema de las finanzas del estado.

“También decir que no hay coincidencias como lo que se quiere hacer en el tema de la tenencia, cómo se quiere manejar y cómo se les quiere cobrar. Cada quien dijo sus impresiones y cada quien con sus posiciones, pero lo importante es entablar esta mesa que esperemos sea para el bien de todos los veracruzanos”, manifestó.

Este diálogo entre panistas y el gobernador fue el primero del sexenio y no se había celebrado desde el segundo periodo del anterior gobierno, por lo que Cambranis Torres celebró el encuentro, “fue un encuentro que conviene a todos, sobre todo para buscar e ir juntos en nuevos aspectos”.

Agregó que será en la práctica donde verán si valió la pena esta reunión.

En la entrevista previa a la reunión el panista no proyectaba muchos acuerdos, “en este momento, no esperamos muchos, pero vamos a ver qué pasa”.

Cambranis presentó un diagnóstico de lo que a ellos les parece que ha sido incorrecto, tanto del gobierno anterior como lo que ha sucedido en éste.

Con respecto a la ausencia de Buganza al evento, el panista afirmó que por el momento no les interesa ningún acercamiento con él.

Por parte de los panistas estuvieron presentes el senador panista, Juan Bueno Torio; el diputado federal, Bernardo Téllez Juárez; el secretario general del CDE del PAN, Herman Ortega; el consejero Alfredo Grajales Jiménez; el secretario de organización, Sergio Ortiz Solís; entre otros.

Del gobierno estatal sólo estuvo presente el subsecretario de Gobierno, Erick Lagos.

No hay comentarios: