martes, 21 de diciembre de 2010

MIGUEL MARTÍN RINDE SU PRIMER INFORME LEGISLATIVO ANTE LA CIUDADANÍA DE ÁLAMO, VER.


Por: Imelda Torres Sandoval

A  medio día, en el Auditorio de la Asociación Citrícola de Álamo, el legislador hizo énfasis en su gestión como Presidente de la Comisión Especial de Citricultura de la Cámara de Diputados, destacándo que está trabajando para lograr la certificación fitosanitaria de la naranja alamense, que no puede ser comercializada fuera de Veracruz, ya que presenta problemas por la mosca de la fruta. "Es necesario que la naranja de Álamo cruce las fronteras de Veracruz y de nuestro país. No es posible que seamos primer productor mundial de cítricos y no podamos exportarla. Aprovecharemos la buena relación con la que se está trabajando con el gobernador Javier Duarte, para lograr un gran desarrollo para esta región, logrando la certificación de la naranja libre de la mosca de fruta", puntualizó el diputado federal Miguel Martín.

Miguel Martín reiteró su gratitud a la ciudadanía alamense por haberle dado el triunfo electoral el año pasado: "Como candidato, me mostré con mesura al prometer en campaña. Como ustedes saben, un diputado no tienes recursos para gestión, sin embargo, alrededor de un millón de pesos de recurso propios los he invertido en gestoría social, para ustedes, que se han traducido en becas escolares, asesoría jurídica, medicinas, bastones, pañales para adultos, y de los cuales, alrededor de cuatrocientos mil pesos han sido sólo para Álamo. Por eso, hoy les puedo decir: Compromiso cumplido". afirmó el diputado.

Miguel Martín recibió la gratitud de los vecinos de Vara Alta, quienes les expresaron que gracias a su intervención, hoy cuentan con seguridad jurídica en la tenecia de sus documentos agrarios, lo que les va a permitir participar en los programas sociales que Miguel Mrtín está promoviendo, tales como empleo temporal, apoyo para vivienda y proyectos productivos para el Distrito III, incluyendo al municipio de Álamo.


Miguel Martín agradeció la presencia de Pepe Faisal, exalcalde de Álamo, quien se ha convertido en su brazo gestor en esta localidad, aplaudió la asistencia de Jorge Vera, alcalde electo de Álamo, y compartió felicitaciones y reconocimientos con el Presidente del Sistema Producto de Veracruz Juan Licona, y el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Álamo, Ver.

No hay comentarios: