sábado, 11 de junio de 2011

Subastarán 5 partituras inéditas de Bob Dylan valoradas en 70 mil dls...

El lote saldrá a la venta el 23 de junio.
PL
Publicado: 11/06/2011 10:42
Bob Dylan. Archivo / Reuters

Nueva York. Un lote con cinco partituras inéditas del roquero estadunidense Bob Dylan saldrá a la venta aquí el próximo 23 de junio en una subasta organizada por la casa Christie´s.
Las canciones datan de la década de 1960, una de las épocas de mayor esplendor del cantautor y, según los organizadores, están valoradas entre los 70 mil y 90 mil dólares.
Fueron compuestas por Dylan durante un excelente período de creación, en el que plasmó letras profundas que marcaron un estilo único y lo convirtieron en un poeta, explicó a la prensa Chris Coover, especialista de Christie´s.
Algunos de los temas están revisados y corregidos por el músico e incluyem palabras rítmicas que usaba como trampolín para otras líneas de versos.
Las cinco partituras, entre las que aparecen una versión de Maggie's farm y Visions of Johanna, pertenecieron al representante de Dylan, Albert Grossman.
En 2010 la casa de subastas Sotheby´s puso a disposición del público borradores de algunas composiciones del intérprete, entre ellas The times they are a-changin, adquirida en 422 mil dólares.

No hay comentarios: