miércoles, 8 de junio de 2011

Se oculta en piel de mujer para evadir su detención...

Acusado de fraude, Aarón Vera hizo lo impensable: se operó para cambiar de sexo y evitar así ser identificado. Fue detenido en el Edomex.

Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.- Aarón Vera Morales no se escondió ni se mudó para evadir ser detenido.
Simplemente hizo lo más difícil y lo que él pensó que le permitiría no ser identificado, aun a la vista de todos: se sometió a una intervención quirúrgica para… ¡cambiar de sexo!
Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) dio cuenta de su detención por haber incurrido presuntamente en el delito de fraude.
En un comunicado, la dependencia indica que a través de su delegación en el Distrito Federal se cumplió la orden de aprehensión librada dentro de la causa penal 111/2010 por el juez séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, contra Vera Morales.
El osado personaje tiene 33 años de edad, es de nacionalidad mexicana y recurrió a una operación para cambiar su identidad de género de hombre a mujer.
Fue detenido en San Salvador Tizatlati, Metepec, Estado de México, por elementos de la Policía Federal Ministerial.
Según el expediente, el procesado, como representante legal de la empresa Electro Bussines & MKT, defraudó con dos millones 6 mil 857.90 pesos al fideicomiso de la administración del Teatro de la Nación del IMSS, cobrando el doble de la cantidad que tenía asignada dicho fideicomiso para la adquisición de cuatro equipos de audio, lo que provocó un daño patrimonial al Instituto.
Aarón Vera fue trasladado al Centro de Readaptación Social Sur, en donde quedó a disposición del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales para continuar con las diligencias del proceso penal que se le sigue.
Visita el Especial: Un Mundo Raro
dgp

No hay comentarios: