martes, 7 de junio de 2011

Pide PGR información a DEA sobre Hank Rhon...

Procuraduría busca aclarar si el ex alcalde tiene nexos con grupos como el cártel de Tijuana.
Gustavo Castillo
Publicado: 07/06/2011 10:22
México, DF. Marisela Morales, titular de la PGR, informó que la situación jurídica de Hank Rhon se resolverá en las próximas horas. Reuters.
México, DF.  La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó información a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), respecto de Jorge Hank Rhon, a fin de establecer si tiene vínculos con grupos del crimen organizado, como el cártel de los hermanos Arellano Félix, señalaron funcionarios de alto nivel de la dependencia que dirige Marisela Morales Ibáñez.
Durante una reunión con representantes con los medios de comunicación, la titular de la PGR aseguró que el Ministerio Público federal resolverá en las siguientes horas (el plazo vence a las 06:00 horas de mañana miércoles) la situación jurídica de Hank Rhon y sus coacusados, pues aseguró que “este asunto no obedece a cuestiones políticas, sino a la aplicación estricta de la ley de estar investigando para determinar con estricto apego a derecho.
“No existe cacería de brujas, los casos que se están tramitando en la PGR son porque los inculpados fueron puestos a disposición por alguna autoridad al ser sorprendidos en flagrancia por alguna denuncia ciudadana”.
De acuerdo con información de la PGR, de las 48 armas que presuntamente fueron aseguradas en la casa de Hank Rhon, en Tijuana, Baja California, el pasado sábado, hasta el momento sólo se han presentado los permisos correspondientes de diez de ellas y, la totalidad del armamento está siendo sometido a pruebas periciales para determinar si no fueron utilizadas en algún acto ilícito.

No hay comentarios: