jueves, 9 de diciembre de 2010

Señala Zúñiga que el presupuesto para arrancar la Universidad Popular Veracruzana es de 20 mdp

En enero o febrero estaría ya funcionando la universidad, tras aprobación del decreto

Alicia Aguilar GuevaraXalapa, Ver. 08/12/2010
alcalorpolitico.com

El presupuesto para la Universidad Popular Autónoma será de 20 millones de pesos, aun cuando no habrá examen de selección y se dará cabida a quien solicite su ingreso, indicó quien será su director y actual director del Instituto Veracruzano de Educación Superior Guillermo Zúñiga Martínez.

“El presupuesto por el momento será de 20 millones de pesos, que es lo que esta aprobado”, refirió.

De ser aprobado el decreto que se turne a la Comisión correspondiente en el Congreso Local, en enero o febrero estaría ya funcionando la universidad.

Manifestó que con esta universidad no se piensa en construir edificios, ni nada de eso, porque ya hay infraestructura en las diversas escuelas de Veracruz para ser utilizadas además que con las módicas cuotas de los alumnos se pagaran los salarios de los maestros.

En entrevista, Guillermo Zúñiga explicó todos los alcances que se pueden tener con esta universidad con un reducido presupuesto, sin embargo, prefirió emitir una opinión sobre la Universidad Veracruzana cuyo rector Raúl Arias Lovillo ha argumentado que necesita mas presupuesto para acrecentar la matricula, cuando el presupuesto para el 2011 es de 3 mil 600 millones de pesos.

- ¿La Universidad Veracruzana pide mas recursos de los 3 mil 600 mdp que les aprobaron para el 2011, y usted dice que con menos puede hacer mucho, que opina al respecto?

-“Para la UV mi respeto, mi cariño y admiración, nosotros estamos trabajando con un sentido de pedagogía moderna que origina la nueva pedagógica social, y esto va asegurando la calidad educativa. Vamos caminando muy bien con paso firme y criterio pedagógico sólido”.

La Universidad Popular Autónoma tendrá 30 licenciaturas, 19 posgrados, 3 doctorados y 496 preparatorias y más de 40 mil estudiantes.

No hay comentarios: