jueves, 9 de diciembre de 2010

Decepcionante, plaza de La Tuta: Narro

El rector de la UNAM dijo que lo que se tiene que hacer en principio es “reconocer que hay un grave problema”

IRREGULARIDADES José Narro, rector de la UNAM, señaló que el caso de 'la Tuta' es "una muestra de cómo no hemos podido ser capaces en la sociedad de prevenir situaciones que son indebidas".
(Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
    Ciudad de México | Jueves 09 de diciembre de 2010 Nurit Martínez | El Universal
    José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) calificó como "una realidad decepcionante, muy dura, una realidad horrible" el que Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, presunto líder de La Familia Michoacana conserve su plaza de docente en una escuela primaria de Arteaga, Michoacán. 
    Previo al inicio de la sesión de Consejo Universitario, el rector dijo que temas como este "sí hay que verlo, sí tenemos que tomarlo con mucha seriedad", porque lo que se requiere son cambios de fondo. 
    "De pronto hay voces que preferirían que éstas cosas no se dijeran, que no se ventilaran, que no se supieran y yo soy de los que creen que los problemas para resolverlos tiene que reconocerse." 
    Afirmó que lo que ahí se tiene que hacer en principio es "reconocer que hay un grave problema". 
    "Es como las voces que piensan, y perdón que lo diga así con tanta contundencia, que la educación está muy bien, pues no, no está muy bien. No estamos bien y tenemos que cambiarlo, y si decimos que estamos bien nunca lo vamos a cambiar. La realidad es que tenemos que hacer cambios de fondo". 
    El rector señaló que "no se me ocurren peores pero decentes adjetivos" para calificar la membresía del presunto líder de La Familia Michoacana dentro del sistema escolar. 
    Señaló que la situación es "una muestra de cómo no hemos podido ser capaces en la sociedad de prevenir situaciones que son indebidas, que en parte yo entiendo que son muy complejas de explicar en donde sin duda alguna, hay un problema en el sistema de valores en la sociedad contemporánea, y eso permea y afecta muchas estructuras". 
    "Es lamentable y absolutamente despreciable", que Servando Gómez mantenga su plaza. 
    Agregó que en este momento en México "casi tendría que decir que cuesta trabajo imaginar estructuras que no estén contaminadas por estos problemas (del narcotráfico y la delincuencia organizada". 
    Sin embargo, Narro Robles, también consideró que "ahí tenemos gravísimos problemas", pero al mismo tiempo "es parte de la realidad".
     

    No hay comentarios: