viernes, 1 de julio de 2011

Lloverá mucho de aquí al domingo; la semana próxima también será muy lluviosa...

Prácticamente todo el Estado está bajo cielo encapotado; las lluvias se intensificarán el domingo en el sur

Conagua Xalapa, Ver. 01/07/2011
alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Es probable que dentro de las próximas 48 a 72 horas se mantengan las condiciones de lluvias moderadas a localmente fuertes en gran parte de la región. Se recomienda continuar con las precauciones en ríos y arroyos de respuesta rápida, en zonas urbanas por posibles inundaciones, así como en zonas montañosas por deslaves.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Los remanentes de “Arlene” y un canal de baja presión sobre el Oeste del Golfo de México, favorecen sobre la mayor parte de la región cielo nublado, así como importante actividad atmosférica frente a la costa veracruzana. La onda tropical No. 5 (OT5) se aproxima al occidente de Cuba. Otra onda tropical se ubica sobre las Antillas Menores.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 01/JUL/2011 A 9:00 HRS. DEL 02/JUL/2011
El canal de baja presión sobre el Oeste del Golfo de México mantendrá dentro de las próximas 48 horas en la región cielo medio nublado a nublado con lluvias. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes. La onda tropical No. 5 podría aproximarse a la península de Yucatán mañana sábado y la tarde del domingo al Sur de Veracruz, lo que provocará que la probabilidad de lluvias en nuestra zona persista durante del fin de semana. Por su parte la otra onda tropical podría ubicarle la misma tarde del domingo sobre la parte central de Cuba.

Es probable que las condiciones para lluvias en la región persistan gran parte de la semana que entra. Durante las próximas 72 horas se recomienda seguir atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida, asimismo por posibles inundaciones en zonas urbanas, especialmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así como por deslaves en zonas montañosas.

No hay comentarios: