lunes, 20 de junio de 2011

Detienen a 7 policías de Tuxpan, por el asesinato de un marino...

Los agentes municipales están presuntamente involucrados en el asesinato del cabo Wilson de Luna Toledo, ocurrido el 11 de junio

Notimex
De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los elementos policiales fueron detenidos en la Inspección de Policía Municipal de esa ciudad tras realizar las investigaciones correspondientes.
Lo anterior, luego que el pasado 15 de junio, la Secretaría de Marina Armada de México, a través de un comunicado, dio a conocer el asesinato de tres de sus integrantes, dos de ellos en Veracruz y uno más en el estado de Sinaloa.
Se dio a conocer que los policías confesaron que el pasado 10 de junio secuestraron al cabo del Cuerpo General de Infantería de Marina, Luna Toledo, en dos vehículos oficiales.
Tras torturarlo en las inmediaciones del cementerio, lo arrojaron en la ribera del río Tuxpan, cerca de la congregación Santiago de la Peña.
Los detenidos responden a los nombres de David Yahir Villegas Márquez, de 25 años de edad, quien se desempeñaba como jefe del grupo; Edgar Burgos Ramírez, de 34; Jorge Emilio Manuel Ramírez, de 37, y Carlos Francisco Hernández, de 29.
Además de Ladislao Contreras Hernández, de 40 años; Jesús Angel Tomas Hernández, de 23, y José Guadalupe Méndez, de 28 años.
En el operativo también se logró el aseguramiento de un vehículo oficial de la Policía de Tuxpan, marca Suzuki, con número económico IP-30.
Cabe señalar que apenas el lunes 13 de junio, el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, creó la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil, que a partir de ese día está a cargo de Emilio Fernández Flores.
Durante el anuncio, Silva Ramos destacó que esta decisión obedeció a una demanda ciudadana para contar con cuerpos de seguridad mejor capacitados y que su actuar esté apegado al respeto de los derechos humanos y a la ley.

No hay comentarios: