viernes, 24 de junio de 2011

Actividades legislativas | Dip. Martha Lilia Chávez González


Xalapa, Ver.- Los integrantes del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso Local, abandonaron el recinto legislativo, debido a inconformidad ante la negativa del PRI por turnar a las comisiones que presiden, la iniciativa enviada por el gobierno de Veracruz al Poder Legislativo para suspender el pago de la tenencia vehicular a aquellos autos que no superen los 230 mil pesos de su valor al adquirirse.

No obstante, el diputado del PANAL y presidente de la Comisión de Educación y cultura, Ulises Ochoa Valdivia, solicitó su derecho para dictaminar dicha iniciativa, la cual adiciona un capítulo al Artículo Primero del Libro Tercero del Código Financiero.

En palabras de Ochoa Valdivia, esta ley resulta de su competencia porque en el cuerpo de la misma hay un apartado referido al apoyo que la educación recibirá a través de los remanentes restantes de dicha tributación, después de pagar los pasivos comprometidos debido a la bursatilización financiera realizada durante el régimen de Herrera Beltrán, comprometiendo ese ingreso relativo a 800 millones de pesos anuales.

La solicitud fue condenada por el legislador Fernando Yunes, quien de inmediato exigió se inscribiera a su comisión para dictaminar la ley enviada por el mandatario veracruzano el pasado 16 de junio a la Comisión de Hacienda del Estado. Sin embargo, la asamblea votó en contra en todo momento. Uno a uno, los legisladores panistas fueron vapuleados por mayoría de votos de las otras fuerzas políticas.

Posteriormente, al abandonar la cámara, en conferencia de prensa el coordinador de la bancada panista, Danilo Alvizar, fue contundente al declarar no prestarse a ser cómplices de un juego de manipulaciones.

Expresó que la negativa a sus solicitudes, es una manera de burla, torpe, de detener sus reclamos. Estas acciones laceran la vida de las y los veracruzanos, por lo tanto, seguiremos en esta batalla si los ciudadanos nos apoyan, finalizó.

Dip. Martha Lilia Chávez González
Presidenta de Comisión de Equidad, Género y Familia
Secretaria de Comisión de Desarrollo Económico
Vocal de Comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad
correo electrónico: mchavez@legisvergob.mx

No hay comentarios: