viernes, 24 de junio de 2011

Acusan en Chihuahua indiferencia estatal ante persecusión homicida contra abogados...

En los 3 años recientes, más de 50 litigantes han sido asesinados, alerta la Federación chihuahuense de colegios de abogados, que exige al gobierno estatal esclarecer los homicidios

Carlos Coria Rivas/Corresponsal
CHIHUAHUA, 24 de junio.- En los últimos 3 años, más de 50 abogados han sido asesinados en el estado de Chihuahua, por lo que la Federación chihuahuense de colegios de abogados exigió al gobierno estatal el esclarecimiento de estos homicidios.
El pronunciamiento de los litigantes se dio luego del descubrimiento del cuerpo sin vida del abogado Rodolfo Carrillo Domínguez, quien había sido secuestrado el pasado viernes 17 al salir de su oficina del juzgado II Penal, del Distrito Judicial Guerrero, donde se desempeñaba como proyectista.
Héctor Armando González Mocken, presidente de la Federación de Abogados, expresó la indignación del gremio de los abogados asociados del estado, por la cobarde acción de asesinar a un compañero con una trayectoria de trabajo, responsable y honesto.
Por ello, demandó de la fiscalía estatal una pronta investigación, que permita identificar a quienes le quitaron la vida a este litigante y sancionarlos como lo establece la ley penal.
El abogado insistió que este asesinato que se comete en contra de un integrante del foro jurídico chihuahuense, es también un atentado en contra de todos los abogados del Estado, de las instituciones responsables de la administración de justicia, que exige una respuesta puntual por parte de las autoridades responsables de la fiscalía .
Acusaron que la falta de investigación eficaz por parte del Gobierno del Estado, se ha generado una gran impunidad que se cierne una vez más, sobre los cadáveres de los más de 50 abogados asesinados en el Estado en los últimos años, de los cuáles se desconoce el estado de sus investigaciones.

No hay comentarios: