viernes, 29 de abril de 2011

FUERA DE CONTROL, INCENDIO EN LAS COMUNIDADES DE TORDILLO, TEOCUAYO Y TZONAMATL DEL MUNICIPIO DE CHICONTEPEC, VER...




Por: Imelda Torres Sandoval
Desde el miércoles 27 de abril, sin conocer la causa, se generó un incendió en la Localidad de Carolino Anaya, propagándose rápidamente a comunidades vecinas, debido al intenso calor que se vivió este día en el Municipio de Chicontepec, alcanzando una temperatura promedio de 44º C.
Juan Hernández Hernández, titular de Protección Civil en Chicontepec manifestó que la Presidencia Muncipal de este municipio está haciendo todo el esfuerzo posible con los pocos recursos con los que cuenta, más sin embargo, al día de hoy, el incendio ya alcanzó a siniestrar más de 500 hectáreas de pastizales de las localidades de Tordillo, Teocuayo, Tzonamatl, amenazando con propagarse a la Localidad de Tecomate. El Municipio de Chicontepec, puntualizó el funcionario, no cuenta con estación de Bomberos ni equipo profesional y suficiente para apagar este incendio, el cual muestra un alto grado de complicación ya que el incendio se encuentra en zonas de difícil acceso incluso para las pipas de agua que ya se han enviado, lo que está dificultando el apagado de las llamas.
El titular de Protección Civil de Chicontepec Juan Hernández Hernández hace un llamado a las autoridades estatales para que a la brevedad destine personal y recursos de apoyo para mitigar esta emergencia, necesitándose con urgencia una avioneta o helicóptero cisterna que pueda arrojar líquido a las zonas siniestradas de difícil acceso, que ya están poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes de la zona, quienes están cooperando con el personal del Ayuntamiento de Chicontepec en el apagado del incendio, resultando insuficientes los esfuerzos para hacerlo.

Para cualquier información sobre el siniestro o posibilidad de brindar ayuda de forma urgente, favor de comunicarse a la Presidencia Municipal de Chicontepec, Ver. con la Dirección de Protección Civil, al teléfono 01 746 89 2 01 70.


No hay comentarios: