lunes, 25 de abril de 2011

Matan a ganadero, socio de Grupo Lala en Coahuila...

Alma Gudiño/ Corresponsal

SALTILLO, 25 de abril.— Un ganadero de la región fue asesinado por un grupo de sujetos armados, cuando presuntamente lo intentaron plagiar afuera de su domicilio, ubicado en una de las colonias residenciales de la ciudad de Torreón, Coahuila.

La Fiscalía del Estado dio a conocer que el ex presidente de la Unión Ganadera Regional de la Laguna, Carlos Ignacio Valdés Berlanga, fue ultimado de por lo menos 15 balazos, calibre 9 milímetros.
Medios locales habían reportado que el hoy occiso era socio de Grupo Lala, por tal motivo, este diario intentó contactar a la empresa para que ofreciera su versión, pero al cierre de esta edición no se pudo tener una información oficial.
El hecho fue reportado al Sistema Estatal de Emergencia 066 alrededor de las 9:00 horas de ayer, en la vivienda marcada con el número 1055, de la calle Madrid, entre Río de Janeiro y Quebec, del citado sector residencial, ubicado al nororiente de Torreón.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se estableció que al domicilio del empresario arribó un grupo de sujetos fuertemente armados, con el objetivo de privarlo de su libertad, al oponerse al secuestro, los pistoleros accionaron sus armas.
El fiscal ministerial de investigación, Domingo González Favela, arribó al domicilio de la víctima para coordinar las acciones encaminadas a esclarecer el crimen.
El ahora occiso es hermano de Mario Valdés Berlanga, actual presidente de la Unión Ganadera Regional de la Laguna, quien en varias ocasiones ha solicitado reforzar la presencia policiaca en la Comarca Lagunera de Coahuila, ante los embates del crimen organizado.

No hay comentarios: