lunes, 25 de abril de 2011

Por cada 100 empleos que da un Wal Mart, desaparecen 300 medianas empresas..

Más que abrirse este tipo de tiendas deben apoyarse proyecto que arraiguen a la gente en su región

Jessica LópezXalapa, Ver. 24/04/2011
alcalorpolitico.com

Empresarios veracruzanos se pronunciaron en contra de la instalacion de la tienda Wal Mart en Xico. Los presidentes del Comité Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, coincidieron que quitará más empleos de los que dará.

El presidente del CCEV, Jesús Castañeda Nevárez, dijo que además de los estudios de impacto ambiental, el municipio debe tener en cuenta el impacto económico, que podría terminar con la dinámica de un pueblo.

Recordó que esta empresa no paga impuestos que colaboren con la economía mexicana, además de que los productos que compra no son nacionales y menos aun estatales.

“Se debe hacer un análisis de lo que representará, es cierto que las grandes cadenas visten a las ciudades, dice como que va progresando, pero a veces tienen un costo muy caro”, indicó.


Asimismo el integrante de la Asociación de Hoteles y Moteles, Reynaldo Quirarte, reveló que por cada 100 empleos que da una tienda de este tipo, quita 300 de tiendas familiares y micro empresas, por lo que la economía de los lugares donde hay un Wallmart decrece.

Ante esto, sugirió potencializar la inversión de las empresas locales, o que si se instala esta tienda, le compre los productos a empresas veracruzanas.

En este sentido el presidente de Canacintra Xalapa, Miguel Aguilar Morales dijo que es necesario una industria veracruzana, más empresas locales y no grandes tiendas comerciales que dan empleos con bajos sueldos.

Explicó que es mejor una industria, ya que los empleos que da son mejor remunerados que los del sector primario.

No hay comentarios: