domingo, 12 de junio de 2011

El Tri femenil se traslada a Europa para su aventura...

La selección mexicana viajará mañana por la noche al viejo continente para cerrar su preparación de cara al Mundial de Alemania 2011

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- La selección femenil mexicana viajará mañana por la noche hacia Europa para cerrar su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Futbol Alemania 2011, donde debutará el próximo 27 de junio ante Inglaterra en Wolfsburgo.
El grupo se despedirá de México tras un fin de semana donde se vivió un cisma a nivel de selecciones nacionales en nuestro país por el caso del dopaje por clembuterol de cinco integrantes de la selección mayor, lo que motivó que el técnico del 'Tri' femenil, Leonardo Cuéllar, solicitara nuevos exámenes antidoping a sus chicas.
Las 21 jugadoras elegidas por el estratega, junto con cuerpo técnico y personal administrativo, emprenderán el viaje europeo rumbo al segundo campeonato mundial de su historia.
Ahora las mexicanas viajan con la intención de resarcirse tras aquella edición de Estados Unidos 1999, donde el equipo perdió sus tres encuentros ante Italia, Alemania y Brasil.
Ahora enfrentarán a Inglaterra en Wolfsburgo (27 de junio), a Japón en Leverkusen (1 julio) y a Nueva Zelanda en Sinsheim (5 julio).
Previo a ello, el once 'azteca' sostendrá dos partidos más contra selecciones calificadas al Mundial Alemania 2011, Suecia y Australia, así como un choque de exhibición ante un cuadro de estrellas germano en Gottingen.
La delegación viajará hacia Frankfurt, Alemania, y de ahí tomará un segundo vuelo hacia Gotemburgo, Suecia, para chocar ante la escuadra 'vikinga' el jueves 16 en la Gamla Ullevi Arena.
De ahí se trasladarán a Gottingen, Alemania, para establecer su sitio de concentración, donde ya trabajó la selección varonil mayor cuando compitió en la Copa del Mundo Alemania 2006, a partir del día 17. El 18 chocará con el Gottingen All Stars en el Jahnstadion, mismo escenario donde chocará contra las 'Matildas'.
Ello antes de sostener su partido inaugural del Mundial Alemania 2011 contra la escuadra de la rosa en Wolfsburg, dentro del Grupo B del certamen.
pal

No hay comentarios: