lunes, 16 de mayo de 2011

SODOMA Y GOMORRA...Y TUXPAN...


PLAYBOY SU HISTORIA
Playboy es una revista de entretenimiento para adultos fundada en 1953 por Hugh Hefner, que ha crecido en Playboy Enterprises, Inc. Playboy es una de las marcas más conocidas internacionalmente. Ediciones especiales de la revista han sido publicadas en todo el mundo.
La revista se publica con periodicidad mensual y contiene fotografías de mujeres desnudas, junto con varios artículos de moda, o productos de consumo, y también libros de algunos escritores (por ejemplo Arthur C. Clarke, Ian Fleming, Vladimir Nabokov, Margaret Atwood). La revista también contiene opiniones políticas en casi todas las ediciones.
Playboy utiliza elegantes fotos de desnudos clasificadas como material para adultos. Visto el éxito que ha cosechado Playboy, a mediados de la década de 1970 surgieron otras revistas con contenido erótico-pornográfico, destacando como principal rival la revista Penthouse
La primera portada fue Marilyn Monroe, aunque la fotografía fue, en primer lugar, tomada para un calendario con el nombre de Playboy. Hefner compró los derechos de la foto de Monroe junto con otras.
La primera edición, publicada en diciembre de 1953, no tenía fecha, ya que Hefner estaba inseguro de si iba a haber una segunda edición. La primera edición fue inmediatamente una sensación y se vendió sin problemas en pocas semanas. Conocida la circulación, fue de 53.991 revistas.
El famoso logo Playboy de un conejo con una corbata elegante, fue diseñado por Art Paul para la segunda edición de la revista, y desde entonces aparece en cada número. Hefner dice haber escogido al conejo por su simpática connotación, y porque en la imagen se veía juguetón y coqueto.
EL DUEÑO DE PLAYBOY
Nació el 9 de abril de 1926 en Chicago, Illinois. Cuando Playboy apareció en los kioscos en 1953, apareció una nueva visión sobre como tratar la sexualidad en la vida americana. Hugh Hefner fue el verdadero precursor del erotismo gráfico a principios de los años cincuenta. Cuando los desnudos estaban relegados a revistas marginales y semiclandestinas, él reivindicó la sexualidad humana. Con un tono juguetón, pero en un contexto donde cabían la libertad de expresión,el periodismo serio y la literatura. Tenía sólo 27 años cuando trabajaba de director de circulación de una revista llamada Children's Activities. Había sido educado en el seno de una familia estricta, conservadora y muy religiosa aunque soñaba con crear una revista a la que llamaría Stag Party (frase que en inglés se usa para hablar de una fiesta de hombres solos). Con mucho esfuerzo y dinero conseguido entre los amigos, consiguió sacar el primer número de su revista, que en el proceso se transformó en Playboy y que tuvo como imagen corporativa un conejo, dibujado por Arv Miller. Playboy gozó de un triunfo inmediato, principalmente porque Hefner había comprado una fotografía de la actriz Marilyn Monroe desnuda; tomada antes de su éxito en Hollywood, y la utilizó como el desplegable de su primera edición. Monroe ya era una estrella en el momento en que la revista fue publicada. La edición incluyó un editorial escrito por Hefner donde exponía la filosofía de Playboy. Se hizo famoso cuando en los '60 dirigía su imperio desde la amplia cama de la Mansión Playboy ubicada en Chicago. El magnate era dueño de una cadena de clubs nocturnos, atendidos por chicas disfrazadas de conejitas ("bunnys") y se extendió a otros negocios, como casinos y hoteles. En ese mismo año se realiza "Playboy's Penthouse," una serie semanal para TV donde aparecen él con un montón de los " amigos " de la revista, como el cómico Lenny Bruce y cantantes como Ella Fitzgerald. Era su demostración contra el puritanismo y a favor de los placeres de la vida. Pero en los '70, el imperio comenzó a venirse abajo, cuando le salió competencia más dura, revistas como High Society o Hustler (la de Larry Flint). Comenzaron a cerrarse los clubs, hasta que Hefner cedió las riendas a su hija, Christine, quien reflotó exitosamente la empresa. Así las cosas, Playboy extendió su línea comercial al mundo del cine, el video y la cibernética, convirtiéndose en una sólida y moderna corporación.

Tienda de Raya opina: Valores dignos de inculcar en la familia, siguiendo el ejemplo de la revista pornográfica Playboy: sexo sin control, libre acceso a las drogas y denigración de la mujer como un simple pero muy deseado  objeto sexual....
Usted apreciable lector.....¿tiene sus revistas de Playboy en el buró de la cama? ....Ya no tiene por que ocultarlas.....las puede poner en la mesita de la sala familiar...saldrán reportajes de Tuxpan muy sexis....
Hasta la próxima...

No hay comentarios: