sábado, 15 de enero de 2011

TIENDA DE RAYA...Y después de la borrachera...la cruda realidad...

Por: Imelda Torres Sandoval
jurisagro@yahoo.com.mx

Veo, oigo...y escribo....

Me ha dado por curiosear el face de Beto Silva. Multitud de tuxpeños se han volcado en felicitaciones por los banderazos de arranque de obra en algunas calles de Tuxpan, y están felices por las palmeras con foquitos. Podríamos afirmar entonces, que hoy por hoy, nuestro alcalde puede presumir de una sana y muy buena imagen pública.
Sin embargo, no todo lo que relumbra es oro, y vamos apenas por 15 de gestión. Muy poco tiempo para calificar de buena, o mala, la administración de Alberto Silva Ramos.

Partiendo de mi voto de confianza para Beto Silva, anoto algunos focos rojos que empiezo a observar en las acciones que se están llevando a cabo en Tuxpan, y que creo que nos va a producir una severa cruda después de la borrachera que nos traemos con el Bombón:
Van ejemplos:

¿Playas artificiales para Tuxpan? ¿Playa artificial en la Hernández Ochoa?
Populismo puro. Si se trata de acercar la playa a gente sin recursos. ¿No sale más barato disponer de autobuses gratuitos en los días de mayor afluencia a la Playa en Semana Santa?
Podrán salir autobuses no solo de la Ochoa, sino de todos los sitios más alejados de la playa, como Banderas, El Higueral, Ojite, y de colonias como Jardines, Tenechaco y de cualquier otra. Y no solo se trata de no tener lana para viajar, sería una opción para abatir el terrible tránsito que se congestiona en el camino a la playa.

¿Calles con concreto hidráulico? ¿Para quién?
Va un ejemplo: en Banderas se dió el arranque de construcción de la Calle Jesús Reyes Heroles. En dicha calle, NO HAY UN SOLO SERVICIO PUBLICO. Solo tránsitan sus colonos, en su mayoría maestros jubilados. En cambio, la parte de la carretera en la que se ubica la Telesecundaria y la Primaria Federal  ¿La van a mandar engravar, al menos?  Por que los padres de familia, de su bolsa, han tenido que reparar dicha calle después de las obras para la introducción del agua. ¿Y la entrada a la Lechería Diconsa y al Casino Ejidal? Un batidero de lodo. Entonces ¿obras a beneficio de quien se están proyectando?

Bueno, aquí le dejo, por que sé que muchos se van a molestar por amargar la parranda pública que se traen en Tuxpan.
Pero que conste que yo se los advertí.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: